27 de febrero de 2021 27/2/21

El Ayuntamiento apuesta por la formación musical con la ‘II Jornada de Voz y Canto’

El Ayuntamiento apuesta por la formación musical con la ‘II Jornada de Voz y Canto’ - (foto 1)

    El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la segunda edición de las Jornadas de Voz y Canto, que tendrán lugar el próximo 28 de febrero en el Real Casino Antiguo de Castellón.

    En la rueda de prensa que ha servido para dar a conocer estas jornadas han estado presentes Isabel Villagar, delegada de la Asociación de Músicos Profesionales de España (AMPE), y José Vicente Ramón Moreno, gerente de la Fundación ‘Dávalos-Fletcher”.

    Sales ha señalado que “esta iniciativa está organizada por la AMPE y el Colegio Oficial de Logopedas de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Fundación ‘Dávalos-Fletcher”.

    El edil ha apuntado también que “el evento está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la formación vocal: profesores de canto clásico y moderno, estudiantes, pianistas acompañantes, maestros y profesores de música, directores de coro, moralistas. También a oradores, conferenciantes, oradores, logopedas, médicos, etc.”.

    “La Jornada se desarrollará a partir de las 16h de la tarde del sábado 28 de febrero y contará con las ponencias sobre Formación Vocal Infantil, con Isabel Villagar; Clasificación Vocal, con Natalia Lemercier; Logopedia y Canto con Carlos; y una parte de Técnica en Cante Flamenco a cargo de Alba Guerrero”.

    Vicent Sales ha destacado también que “como clausura de las Jornadas se realizará un concierto de diversos estilos con ‘Abisai Cruella’, Cayetana del Río y la propia Isabel Villagar”.

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha querido hacer hincapié en que “la asistencia es gratuita previa inscripción a través del formulario ubicado en:www.jornadavozycanto.blogspot.com”.

    Más de 170 participantes

    Desde la organización, Isabel Villagar, han recordado que “el objetivo de esta jornada es el de crear un foro de reflexión sobre esta temática. La primera edición dio como resultado la colaboración con el Colegio Oficial de Logopedas, que continuará este año”.

    Villagar ha destacado que “tenemos ya más de 170 participantes inscritos para el próximo sábado, con las cuatro charlas relacionadas con la voz y también un concierto final con algunos de los músicos y cantantes participantes”.

    La responsable de AMPE en Castellón también ha agradecido “la implicación del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, Fundación ‘Dávalos-Fletcher’ y todas las empresas colaboradoras que hacen posible la jornada”.

    Subir