elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento activa los seis nuevos puntos de información municipal en la vía pública

El Ayuntamiento activa los seis nuevos puntos de información municipal en la vía pública
  • El objetivo del equipo de gobierno es facilitar el acceso a la información municipal a los castellonenses

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento activa los seis nuevos puntos de información municipal en la vía pública - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presentado esta mañana, junto al concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, la puesta en marcha de los seis puntos de información municipal que se ubican en cada uno de los distritos de la ciudad y que, además, ofrecen al ciudadano la posibilidad de que puedan solicitar cita previa para ser atendidos en el consistorio, sin necesidad de hacer ninguna cola de espera. Además de en los PIMS, también se puede solicitar cita previa a través del 010 y de la web municipal.

Así, el primer edil ha comentado el compromiso de la administración por “facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a toda la ciudadanía en beneficio de todos los y las castellonenses durante las 24 horas del día” y ha destacado que el Proyecto Castellón supone la inversión de más de un millón de euros. En este sentido, han sido más de 1.322 personas las que han hecho uso de la carpeta ciudadana en el último año y 6.500 las que se han beneficiado de la solicitud de certificados de empadronamiento a través de la red.

“Nuestro trabajo se dirige a los ciudadanos, con el fin de facilitarles el acceso al Ayuntamiento de Castellón y se manifiesta con todas las acciones que estamos llevando a cabo y la colocación de los seis puntos de información municipal, así como el estudio de otras infraestructuras informativas de las que puedan disfrutar los castellonenses con la máxima comodidad para los ciudadanos”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha apostado por una administración cercana y próxima que resuelva en el menor tiempo posible las demandas de los castellonenses porque “nosotros nos debemos a los ciudadanos”.

Por su parte, el concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha comentado que los seis nuevos puntos de información municipal han comenzado a funcionar hoy –ya estaba en marcha el de la plaza de la Paz- y que están ubicados en la plaza de la Muralla Liberal (distrito Este), RENFE (distrito Oeste), plaza de la Paz (distrito Centro), plaza Columbretes (distrito Norte), Grao –enfrente del hotel Turcosa en el paseo Buenavista (distrito Marítimo) y en la plaza Vilanova d’Alcolea (distrito Sur).

MÁS CERCA QUE NUNCA DE LOS CIUDADANOS

Pérez Macián ha recordado que estos puntos de información municipal responden a un compromiso político “con el fin de acerca la administración a los ciudadanos y poner las nuevas tecnologías a su disposición”. “Y ese compromiso político ya es una realidad porque el Ayuntamiento de Castellón está más cerca que nunca de los ciudadanos”, ha dicho el concejal de Modernización.

Pero con el fin de mejorar el servicio que contempla la oportunidad de comunicar a través de la voz con la Policía Local con el fin de comunicarle cualquier incidencia en la vía pública, el consistorio ha puesto ya en marcha un nuevo sistema que permite solicitar cita previa para ser atendidos en el Ayuntamiento a través de estos puntos de información municipal, “con lo que se evita tiempo de espera en el consistorio y colas”.

Pérez Macián, quien ha hecho una demostración ‘in situ’ de la forma de utilizar este nuevo servicio, ha comentado que, gracias a este nuevo método, el ciudadano llegará al lugar donde quiere ser recibido (en cualquiera de las seis tenencias de alcaldía de la ciudad) cinco minutos antes de la hora indicada (si llega transcurridos cinco minutos de la hora establecida perderá el turno). Además, no se podrán solicitar dos citas previas de forma simultánea.

El edil ha comentado que el solicitante deberá aportar su NIF, teléfono y elegir el lugar, el día y la hora donde desea ser atendido.

“Se trata de un servicio novedoso que da una muestra del gran nivel de modernización y tecnología de la ciudad de Castellón”, ha finalizado el concejal de Modernización.

Subir