elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco reclama iniciativas de promoción económica para Castellón

Amparo Marco reclama iniciativas de promoción económica para Castellón

    La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reclama iniciativas para la reactivación y la promoción económica. “El Ayuntamiento puede y debe ayudar a los trabajadores y las empresas para que la economía productiva logre hacer frente a la crisis y genere empleo estable y digno”, expone. Iniciativas que, a su juicio, deberían complementarse con las impulsadas desde el Gobierno valenciano.

    Marco lamenta la “euforia” del alcalde, hace solo unos días, al tratar de “ponerse la medalla” de una supuesta reactivación económica. Los datos del desempleo conocidos hoy mismo revelan que el paro sigue descontrolado. “Veinte mil personas no pueden trabajar y aumenta el número de castellonenses que no recibe ningún tipo de ayuda económica”, explica. “Hay que hacer algo para evitar que estas situaciones dramáticas acaben en la pobreza”.

    La portavoz socialista exige más implicación en el fomento de la promoción económica para mejorar la situación por la que atraviesan miles de castellonenses. Las políticas de empleo municipales son, a su juicio, “inexistentes”. “Lo que hay que hacer es mejorar la gestión de los recursos para orientarlos hacia lo que de verdad importa”.

    Marco resalta el potencial tecnológico, industrial, turístico y comercial de Castellón. “Desde el inicio del mandato, los socialistas hemos planteado iniciativas de dinamización económica, porque consideramos que hay que establecer una estrategia local contra el desempleo. El Ayuntamiento debe colaborar con el resto de administraciones en trabajar para sacar a Castellón de la crisis”.

    Sin embargo, la portavoz del PSPV señala que “la respuesta que siempre hemos obtenido del PP es el desprecio de todas las ideas positivas que surgen desde la oposición”, indica. “Castellón saldrá de la crisis entre todos. Castellón puede recuperar el progreso y el bienestar, pero hay que hacerlo con el consenso entre administraciones, agentes sociales y económicos y ciudadanía”, resalta.

     

    Subir