24 de febrero de 2021 24/2/21

Amparo Marco se compromete a defender los intereses de los 400 propietarios afectados por el proyecto de Parc Castelló

Amparo Marco se compromete a defender los intereses de los 400 propietarios afectados por el proyecto de Parc Castelló - (foto 1)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido hoy una reunión con la junta directiva de la Agrupación de Interés Urbanístico Parc Castelló, presidida por Eloy Gimeno, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra esta actuación, que fue anunciada por primera vez en el año 2003 por el Partido Popular pero que “lamentablemente ha sido relegada una y otra vez por los gobiernos del PP en la Generalitat y en el Ayuntamiento sin que ahora mismo exista ningún avance en su ejecución”.

    En el encuentro, Marco ha mostrado el apoyo del Gobierno Local a los 400 propietarios que se han visto afectados por esta operación, “vamos a defender los intereses de los propietarios de los terrenos y los intereses de la ciudad de Castelló” ha asegurado la alcaldesa, quien también se ha comprometido a solicitar una reunión con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, para abordar la planificación del suelo industrial existente en la ciudad y, más concretamente, la situación del proyecto de Parc Castelló. “Estamos trabajando en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y Parc Castelló está dentro. Tenemos que diseñar una ciudad para los 50 próximos años y para ello hay que ver cuántos metros cuadrados de suelo industrial necesitamos y dónde para así defender aquello que sea mejor para Castellón y nuestro territorio”.

    Los representantes de la Agrupación también han solicitado a Amparo Marco que defienda la construcción de la estación intermodal en la capital de la Plana ya que consideran que esta infraestructura sería un revulsivo para el parque industrial.

    En esta cuestión la primera edil ha sido tajante y les ha explicado que “el Gobierno Local va a defender que la estación intermodal de ferrocarril se quede Castellón, tal y como está previsto desde hace años. Hemos defendido esta infraestructura ante el Ministerio de Fomento y ante la Conselleria y continuaremos haciéndolo porque su construcción es vital para impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad y Castellón es la ubicación ideal desde el punto de vista territorial, logístico y económico” ha explicado Marco.

     

    Subir