26 de febrero de 2020 26/2/20

500 alumnos de Castelló asisten al Road Show para sensibilizar de los riesgos al volante

500 alumnos de Castelló asisten al Road Show para sensibilizar de los riesgos al volante - (foto 1)
  • Estudiantes de siete institutos asisten al acto dirigido a disminuir los accidentes por consumo de alcohol, drogas o exceso de velocidad

MÁS FOTOS
500 alumnos de Castelló asisten al Road Show para sensibilizar de los riesgos al volante - (foto 2)

El Teatro del Raval de Castelló ha acogido este miércoles la quinta edición del Road Show, el espectáculo multimedia y de testimonios reales organizado por la unidad de Educación Vial de la Policía Local de Castelló con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes de los riesgos al volante y conseguir disminuir los accidentes provocados por consumo de alcohol, drogas o por exceso de velocidad.  En esta edición han participado 500 alumnos de siete institutos de Castelló.

El concejal de Emergencias y Seguridad Pública, Omar Braina, ha asistido a la apertura de las sesiones celebradas hoy y ha advertido a los estudiantes de los peligros y consecuencias de las imprudencias. “No merece la pena arriesgar la vida ni la de los demás por una copa, hay que tener cabeza y no coger el coche nunca si se ha bebido”, ha dicho Braina.

El Road Show está especialmente dirigido a jóvenes a partir de 14 años y consiste en un espectáculo que, por medio de imágenes y testimonios, recrea  una noche de un joven que comienza con sus amigos en la discoteca y finaliza en una tragedia inesperada: un accidente de tráfico. El objetivo es sensibilizar a los adolescentes y que sean conscientes de que las sustancias tóxicas y la conducción no son compatibles. “Tienen que concienciarse de que detrás de un accidente hay mucha gente implicada y que no sólo puede sufrir las consecuencias el culpable, sino que pueden destrozar las vidas de otras personas”, han explicado durante el acto.

El evento ha sido presenciado por los alumnos de los institutos Internacional School, Academia Didáctica, Pi Gros, Vicent Castell, Joan Baptiste Porcar, Escuela Pías y Matilde Salvador. Todos ellos han presenciado los testimonios reales que, como el caso de un oficial de la Policía Local de Castelló que ha contado sus sensaciones al ver a un joven en la carretera con lesiones incompatibles con la vida y tener que dar esta información a los familiares. O como el caso de Aitor, un técnico de ambulancia que ha contado su experiencia cuando acudió a un siniestro en el que habían tres accidentados, entre ellos una niña de unos siete años que perdió a su madre en este accidente provocado por un joven que condujo bajo los efectos del alcohol.

“Son todos testimonios reales, que son duros de presenciar, pero que es fundamental que los jóvenes los conozcan y sean conscientes de que detrás de una imprudencia viene una tragedia”, ha apuntado Braina.

El concejal ha agradecido el trabajo del departamento de Educación Vial de la Policía Local de Castelló que ha organizado este evento por quinto año consecutivo y que tiene una gran acogida por parte de los institutos de la ciudad.

Subir