27 de enero de 2021 27/1/21

Alumnado del IES Bovalar de Castelló visita la exposición «Recreativos Federico» en el Paraninfo de la UJI

Alumnado del IES Bovalar de Castelló visita la exposición «Recreativos Federico» en el Paraninfo de la UJI - (foto 1)
  • Se prorroga hasta el 29 de noviembre de 2020 el periodo expositivo para visitarla

MÁS FOTOS
Alumnado del IES Bovalar de Castelló visita la exposición «Recreativos Federico» en el Paraninfo de la UJI - (foto 2)

Alumnado del Instituto de Educación Secundaria Bovalar de Castellón ha visitado la exposición Recreativos Federico» en la Universitat Jaume I como una actividad complementaria para acercarse a la figura de Federico Garcia Lorca desde un original ángulo. La muestra, ubicada en la sala polivalente del Paraninfo es una instalación exodramática creada por el artista Alex Peña, alrededor de la figura, obra y contexto del poeta español.

A través de máquinas recreativas diversas, las personas visitantes pueden sumergirse en la obra dramática, el imaginario y el tiempo del autor granadino de una forma lúdica e interactiva. Así, la exposición ofrece la oportunidad de jugar e interactuar con máquinas que llevan por título: La grúa de Bernarda Alba, Bolas de sangre, Yerma La nuit, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su futbolín, Así que pasen 5 euros, Las Sin Sombrero y Cadaqués Invaders.

Enmarcada dentro de las actividades de la Muestra Reclam 2020, la exposición está teniendo un notable éxito desde su inauguración, tanto es así que se prorrogará una semana más de lo previsto, en concreto hasta el 29 de noviembre de 2020. Además del público en general también se están concertando visitas guiadas.

Subir