27 de noviembre de 2020 27/11/20

El alumbrado extraordinario de Navidad que ha instalado el Ayuntamiento de Castellón consumirá un 20% menos que el de 2008

Javier Moliner explica el ahorro con la nueva iluminación navideña
Javier Moliner explica el ahorro con la nueva iluminación navideña
  • El vicealcalde, Javier Moliner, destaca el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad en estos adornos que permite reducir el gasto en unos 100.000 euros respecto al año pasado

Vídeos
Javier Moliner explica el ahorro con la nueva iluminación navideña
Javier Moliner explica el ahorro con la nueva iluminación navideña

El próximo lunes 14 de diciembre tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad que ha instalado el Ayuntamiento de Castellón, que engalanará las calles, plazas y principales monumentos de la ciudad durante las próximas semanas y hasta el día 6 de enero.

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que “este año, al Ayuntamiento ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad, mediante una política de eficiencia energética que permitirá ahorrar hasta 100.000 euros a la ciudad con respecto al año pasado”.

Moliner ha indicado que “queremos que Castellón vuelva a brillar por Navidad, que la ciudad se transforme y se embellezca con esta iluminación, pero también estamos comprometidos en combatir la crisis económica. Por eso, mediante un plan de ahorro y medidas de reducción del gasto eléctrico, hemos conseguido que el alumbrado navideño cada día tenga un menor impacto tanto para el medioambiente como para las arcas municipales”.

Como ejemplo de esta eficiencia, Moliner ha recordado que “comparada con la iluminación que se colocó en la Navidad de 2007, los adornos de este año consumen un 32% menos, lo que da una idea de la mejora que ha supuesto para la ciudad introducir nuevas tecnologías más eficientes como las lámparas ‘led’ o racionalizar el horario de encendido de esta iluminación”.

El Vicealcalde también ha explicado que “la ciudad va a seguir siendo dinámica en Navidad, va a ver como sus calles se transforman con miles de personas que realizan sus compras o que disfrutan de unos días de vacaciones, pero también va a seguir siendo consecuente con los tiempos que corren. Por tanto, el ahorro, la eficiencia y la sostenibilidad van a ir de la mano en estas fechas navideñas en Castellón”.

Más de 500 adornos
En total se han instalado en Castellón unos 535 adornos a lo largo de las principales calles y vías de la ciudad y del Grau. Adornos que se reparten entre arcos centrales con motivos navideños, tanto con microlámparas de tecnología “led”. También se han dispuesto unos 205 metros lineales de guirnaldas.

Como es habitual, edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, el Mercado Central  o el Fadrí, en la Plaza Mayor, también contarán con una iluminación especial esas fiestas.

En total, la iluminación navideña que el Ayuntamiento ha dispuesto para este año, estará encendida un total de 152 horas, lo que supone una media de unas 6 horas diarias.

Subir