elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alex Garbí y Margaux Moros acaban entre los veinte primeros de Europa

Alex Garbí y Margaux Moros acaban entre los veinte primeros de Europa
    Durante la semana pasada los castellonenses se desplazaron hasta la ciudad alemana de Saarbrucken para disputar el campeonato de Europa individual. Ambos jugadores eran los únicos seleccionados por la Real Federación Española de squash para participar en el principal torneo continental.

    El sorteo del cuadro no favoreció a la burrianense, quien se tuvo que medir en la primera eliminatoria ante la holandesa Vanesa Atkinson. Esta jugadora, que partía como cabeza de serie número tres, finalizó subcampeona de Europa. Así pues, Margaux disputó un duro partido pero la top-ten mundial se impuso por tres juegos a cero, y no pudo seguir avanzando en el cuadro principal. A partir de entonces tuvo que jugar por posiciones de la dieciséis a la treinta y dos. En los días siguientes siguió compitiendo para finalizar en la vigésima posición. Sabor agridulce al finalizar el campeonato para Margaux, ya que el buen nivel de juego realizado no lo acompañó el resultado final, ya que pretendía igualar o mejorar el puesto obtenido en su participación en este mismo evento dos años atrás, décimo segundo, al llegar este año mucho más preparada.

    Por su parte, Alex Garbí que participaba por primera vez en este campeonato demostró su gran estado plantando cara a los mejores jugadores de Europa. Cedió en primera ronda ante una gran promesa del squash francés, Gregorie Marche, por lo que pasó a disputar las mismas plazas que su compañera. A partir de entonces, el de Castellón ganó los encuentros que tenía que ganar y lucho hasta el último punto contra contrincantes de mayor nivel. Todo el esfuerzo de los cuatro días le llevó hasta el puesto décimo noveno.

    La próxima cita de ambos jugadores de squash es el campeonato de España por equipos, que se jugará en Gerona este fin de semana. Para Margaux, tras éste dará por finalizada la competición hasta septiembre. Una temporada más que gratificante en cuanto a resultados y sueños. En cambio, a finales de mes ejercerá de seleccionadora nacional al concentrar para entrenar a las jóvenes promesas durante una semana en Tarragona. Alex Garbí, de Gerona partirá hacia Marsella (Francia) donde le esperan dos torneos PSA en los siguientes quince días.

    Subir