26 de septiembre de 2020 26/9/20

C’s alerta sobre la recalificación catastral de las fincas rústicas

C’s alerta sobre la recalificación catastral de las fincas rústicas  - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón ha alertado “de la problemática que puede suponer la recalificación catastral de las fincas rústicas que hasta ahora pagan 'indebidamente' el IBI como urbanas” y ha pedido “especial atención a aquellas fincas que cuentan con programación aprobada y ordenación pormenorizada, pero que ha sido suspendida”. En este sentido, Vidal ha reclamado “medidas preventivas a la espera de que se pronuncie el Catastro, así como que se devuelva de oficio el dinero para evitar sanciones”.

    “¿Qué pasa mientras el Ayuntamiento espera a que llegue la nueva clasificación catastral reclamada por C's? ¿Va a seguir cobrando el Consistorio mal el IBI y las plusvalías?”, ha preguntado el portavoz. Al respecto, el concejal ha avisado de que “no hacerlo puede suponer un alto coste para las arcas dado que ya se ha condenado a corporaciones municipales a devolver no sólo la anualidad reclamada por los ciudadanos, sino también los ejercicios anteriores”.

    Asimismo, Vidal ha recordado que “el bipartito para cumplir con la estabilidad presupuestaria ha estado cobrando indebidamente los impuestos e incumpliendo una sentencia del Tribunal Supremo”. Por ello, el portavoz ha exigido “una solución urgente”. “No se pueden cuadrar las cuentas haciendo trampas, somos el Ayuntamiento de los trileros”, ha concluido el edil.

    Subir