La alcaldesa se reúne con la empresa concesionaria de limpieza para evaluar resultados del plan de choque iniciado en junio
Begoña Carrasco: “Reafirmamos nuestro compromiso con todos los castellonenses de trabajar por un Castellón más limpio”
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, han mantenido una reunión con el director de FCC Medio Ambiente de Castellón y Valencia, Salvador Otero Caballero, junto al Jefe de Producción de Castellón, Vicente Colás Ramos, y el responsable de comunicación y relaciones institucionales, Basilio Trilles, para evaluar resultados del plan de choque para intensificar la limpieza iniciado en junio.
“Reafirmamos nuestro compromiso con todos los castellonenses de trabajar por un Castellón más limpio. Vamos a seguir implementando acciones destinadas a mejorar la imagen de nuestra ciudad en materia de limpieza”, ha asegurado la alcaldesa.
Y recuerda que en estos más de tres meses de trabajo “hemos reestructurado los recursos que tenemos para ser más eficientes, hemos incrementado la frecuencia del baldeo para que llegue a cada barrio. De hecho, los castellonenses notan que se está actuando y así nos lo trasladan”.
Cabe recordar que este Plan estratégico de limpieza, no supone un incremento del coste para los castellonenses, pese a abordar cuatro áreas: limpieza viaria, recogida de hojas, erradicación de vertederos ilegales y limpieza de grafitis en mobiliario urbano y fachadas, que están realizando trabajadores del Plan Propio de Empleo Municipal. Además, se han intensificado las labores de jardinería en todos los distritos de la ciudad.
También están siendo intensos los trabajos de desbroce de caminos y limpieza de acequias, especialmente en la Marjalería, que abordan tanto las brigadas municipales, como los operarios agrarios del plan de empleo municipal.
Para erradicar los vertederos ilegales, este plan de choque contempla el incremento de la frecuencia en la recogida de voluminosos para retirar enseres de la vía pública. También están operativos drones para controlar estos puntos de vertidos incontrolados y aplicar las correspondientes sanciones a quienes no cumplan la ley.
Asimismo, la alcaldesa pide “concienciación ciudadana para ayudarnos en este objetivo de conseguir una ciudad más limpia y sostenible que podamos disfrutar todos”.