6 de abril de 2020 6/4/20

El Alcalde ha invitado a diferentes responsables en materia de movilidad de la UE a la ‘Cumbre por el Corredor Mediterráneo’

  • Alfonso Bataller ha destacado que el Corredor Mediterráneo es fundamental para el desarrollo económico de todo el litoral

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “desde el Ayuntamiento de Castellón, con motivo de la celebración de la Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo, “hemos cursado una invitación a diferentes responsables de la UE en materia de movilidad y transportes, áreas directamente relacionadas con el futuro del eje ferroviario por el que apuesta nuestra ciudad”.

Bataller ha afirmado que “debemos lograr que nuestras reivindicaciones lleguen de una manera clara y directa hasta las personas que toman las decisiones en Bruselas, con lo que la participación de técnicos y políticos que trabajan en la Unión Europea es imprescindible e importante para el éxito de nuestras demandas”.

El primer edil ha destacado que “los responsables comunitarios a los que se ha invitado a la cumbre son el director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Matthias Ruete, y Jean-Eric Paquet, director de redes europeas de movilidad en la misma dirección general. Dos voces expertas y más que autorizadas en esta materia y que están al tanto de todos los esfuerzos que se están realizando para que ese eje ferroviario por el Corredor Mediterráneo y que conectaría el norte y sur de Europa, sea una realidad”.

Además, el primer edil ha destacado que también se ha remitido una invitación a Siim Kallas, Comisario Europeo de Transportes de la UE.

Por último, el Alcalde de Castellón ha insistido en que “la necesidad de recabar todos los apoyos posibles no beneficia sólo a Castellón, sino al resto de España y al continente europeo, porque este proyecto es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro continente y mejorar la relación y la comunicación entre ciudades a lo largo del recorrido de ese gran eje que va desde Algeciras hasta los países escandinavos”.

Hay que recordar que en la ‘Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo’ están invitados los alcaldes y alcaldesas de Cádiz, Almería, Málaga, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona.

 

 

Subir