4 de junio de 2020 4/6/20

Los agricultores castellonenses se reúnen con la consellera Mollà tras la histórica manifestación del 14F

Los agricultores castellonenses se reúnen con la consellera Mollà tras la histórica manifestación del 14F - (foto 1)
  • FEPAC-ASAJA lamenta que el campo y ganadería necesitan acciones "y las necesitan ya"

La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA Castellón) reivindica a las Administraciones un plan real de actuación que responda y atienda las necesidades del sector agrario castellonense. Así lo ha asegurado el presidente de FEPAC-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot, tras participar esta mañana en la reunión que ha mantenido la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, con el sector agrario de la Comunitat Valenciana tras la histórica manifestación del pasado viernes en València.

Desde el punto de vista de Guinot, “la reunión ha sido decepcionante en el sentido de que se nos ha expresado la comprensión de nuestras reivindicaciones, la buena voluntad y predisposición de trabajar para atender nuestras peticiones por considerarlas justas, pero sin calendario y sin acciones concretas. Estamos igual que hace un año, y esta situación nuestro sector no la puede soportar durante mucho tiempo”.

No obstante, Guinot ha valorado positivamente “la atención de la Consellera, que nos ha transmitido su comprensión. Desde FEPAC-ASAJA agradecemos su atención, y entendemos que lleva poco tiempo en su responsabilidad como para realmente haber actuado estratégicamente, pero es cierto que el Gobierno de la Generalitat Valenciana ya lleva cinco años en su gestión y es momento ya de pedir actuaciones que realmente dejen ver su compromiso con el campo y la ganadería de nuestra tierra. Necesitamos medidas que mejoren la rentabilidad de nuestros productores”.

Cabe recordar que entre las reivindicaciones que FEPAC-ASAJA ha expresado en reiteradas ocasiones, la más reciente en la manifestación del pasado viernes, destacan la revisión de la Ley para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, crear un Observatorio de Precios y que se persiga la venta a pérdidas en la Ley de Comercio Minorista; también un presupuesto suficiente para cubrir las necesidades de las personas aseguradas en el sistema de seguros agrarios y la implantación de un seguro de costes/ingresos agrarios, entre otras cosas.

Subir