3 de diciembre de 2020 3/12/20

Las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Castellón durante el verano han contado con más de 600 inscripciones

Las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Castellón durante el verano han contado con más de 600 inscripciones - (foto 1)
  • La natación ha sido la disciplina más demandada junto a la Gimnasia de mantenimiento y el volei-playa

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha hecho balance de las actividades deportivas que se ofertan a través del Patronat d’Esports en estos meses de verano, dirigidas a todas y todos las castellonenses.

El edil ha destacado en primer lugar “la suerte que tenemos al contar con una playa y un clima que invitan a la práctica del deporte, no sólo en verano, sino también el resto del año. Los y las castellonenses son unos grandes aficionados a practicar deporte al aire libre y, como no podía ser menos, también lo demuestran en los meses más calurosos del año”.

Vicent Sales ha explicado que “como viene ocurriendo en los últimos años, la respuesta de los vecinos y vecinas de Castellón a estas propuestas deportivas ha sido muy satisfactoria. Más de 600 personas han podido disfrutar de esta actividad a los largo de los meses de julio y agosto. El día 31 finalizarán definitivamente estas actividades”.

El concejal de Deporte ha comentado también que “en cuanto a participación en cada disciplina, vuelve a destacar la aceptación de la Natación que ha congregado a unas 400 personas en los cursos y actividades organizadas en las piscinas municipales “Emilio Fabregat”, “Castalia” y la “Piscina Olímpica” junto a la cuadra La Salera".

Por otro lado, Sales ha repasado otros datos como el que “en lo que hacer referencia a la gimnasia de mantenimiento, ha sido más de un centenar los interesados e interesadas en esta actividad que tiene en las playas del Serradal y del Pinar su ubicación. Además, se ha complementado con talleres de “Aquagym” uno de los deportes más de moda y más demandados en las playas de todo el territorio nacional”.

El edil también ha hecho hincapié en que “el rey de los deportes en la arena, como es el Volei-playa también ha tenido su protagonismo con la realización de cursillos de iniciación, perfeccionamiento o torneos organizados en la playa del Gurugú y donde han participado también más de 100 personas”. Sales ha agradecido “la colaboración y el esfuerzo de dos clubes de la ciudad como “L’Illa-Grau” y el “Club Voley Mediterráneo” para llevar adelante esta actividad con gran arraigo entre los castellonenses y que tiene en deportistas locales como el grauero Pablo Herrera, referentes mundiales para los más jóvenes”.

Por último, el concejal ha querido destacar “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón y el Patronat d’Esports con el deporte durante todo el año, que se traduce en la organización de torneos, cursos y campeonatos dirigidos a toda la población y que abarca más de 20 especialidades deportivas. Castellón es una ciudad que respira deporte, que se vuelca con la celebración de eventos nacionales e internacionales como tuvimos la ocasión de comprobar con la fase clasificatoria del Mundial de Fútbol-playa, y que también en verano practica el ejercicio físico. Ofrecer un estilo de vida saludable y más activo es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Castellón".

Cada día son miles los deportistas de toda condición que salen a la calle a practicar la carrera, el ciclismo u otros deportes. Es la imagen de una ciudad moderna, que tiene el la práctica del deporte y la cultura del bienestar una de las claves para su progreso” ha concluido Sales.

 

Subir