elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un accidente de tráfico por salida de vía provoca cuantiosos daños a dos vehículos estacionados

Un accidente de tráfico por salida de vía provoca cuantiosos daños a dos vehículos estacionados
  • El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en la prueba de alcoholemia superando en cinco veces la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial

La Policía Local de Castellón intervino ayer por la mañana, sobre las 07:10, en la calle Villavieja en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo que, tras salirse de la vía colisionó contra dos turismos estacionados causando graves daños. A pesar de la violenta colisión, no hubo que lamentar daños personales.

El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un Ford Ka de color gris que circulaba por la calle Villavieja en dirección hacia el centro de la ciudad se salió de la vía y tras derribar un pequeño un árbol ornamental de la acera, colisionó violentamente contra dos turismos que se encontraban correctamente estacionados. Varios vecinos de la calle, al escuchar el fuerte golpe y observar el accidente, avisaron a la Sala Municipal de Seguridad 092 del siniestro.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó el accidente de tráfico y al conductor del turismo accidentado, el cual no estaba herido aunque sí presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. El conductor, C.G.S., de 19 años de edad y de nacionalidad española, fue sometido a la prueba de alcoholemia superando en cinco veces su tasa permitida al ser novel, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a los daños materiales, además de un pequeño árbol ornamental que fue derribado, el siniestro provocó cuantiosos daños en la parte delantera el turismo que se salió de la vía. Éste llegó incluso a perder una rueda debido al violento impacto contra un vehículo estacionado, el cual sufrió desperfectos en su parte posterior al igual que el vehículo que había a continuación. La Policía Local se puso en contacto con los propietarios de estos dos turismos afectados para informarles de los trámites a seguir para reclamar los daños causados a consecuencia del accidente.

Subir