elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abandonan Ciudadanos dos concejalas en Castellón y Burriana

Abandonan Ciudadanos dos concejalas en Castellón y Burriana
  • Las discrepancias con la dirección provincial hacen saltar por los aires a la formación naranja

Crisis en Ciudadanos en la provincia de Castellón tras la dimisión de dos concejalas en Castellón y Burriana. Se trata de Paula Archelós, edil en el Ayuntamiento de Castellón, y María Jesús Sanchis, concejal en el consistorio de Burriana.

Ambas renuncias tienen mucho que ver con el giro que ha dado la formación naranja en los últimos meses y que tuvo su punto de inflexión en la presentación de la moción de censura en Murcia.

María Jesús Sanchis, edil de Burriana que ahora pasará al grupo de no adscritos, ha asegurado que se trata de una decisión que venía meditando desde hace tiempo “porque este ya no es el partido al que entré” y “aunque ha sido muy duro tomar esta decisión, no voy a seguir la línea que se han marcado”.

Para Sanchis el punto de inflexión que la ha llevado a tomar esta decisión está en el despido de la que hasta hace un par de semanas ha sido la jefa de comunicación de Ciudadanos en la Diputación y la posterior contratación como asesor del grupo de un ex asesor de Carlos Fabra. “No tengo nada en contra de ese chico, pero es lo que representa”, afirma.

La edil de Burriana continuará trabajando por su ciudad en los dos años que quedan de legislatura, porque “no voy a dimitir y que el partido se aproveche del trabajo que he realizado durante estos seis años que llevo de concejal”.

Estas bajas llegan dos meses después del abandono de Ciudadanos del concejal de Les Alqueries, Francisco Vicent, que dejó la formación naranja tras la dimisión de Toni Cantó.

Subir