elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.600 niños participan en el ciclo de cine del Día Internacional de las Niñas

    El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Igualdad, ha valorado muy positivamente el ciclo de cine que ha finalizado este viernes con motivo de la celebración del Día Internacional de las Niñas. Así lo ha dado a conocer la concejala del área y también vicealcaldesa, Ali Brancal, quien ha explicado que "un total de 2.667 niños y niñas de 12 colegios diferentes ha pasado a lo largo de la semana por el teatro Raval para ver las películas y trabajar las actividades didácticas preparadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración".

    Brancal ha asegurado que "resulta muy positivo que, cada vez más, haya centenares de alumnos trabajando desde la perspectiva de género". En concreto, los participantes han trabajado de forma contextualizada en el Día Internacional de las Niñas, en el sentido que han llevado a cabo una formación para entender "que ser niña en todo el mundo es más complicado que ser niño", en palabras de la vicealcaldesa. Durante la actividad también se ha analizado el papel de la figura femenina en los clásicos tradicionales de Disney.

    Por este motivo, Brancal considera que se han cumplido los objetivos de "concienciar sobre las dificultades de las niñas y las mujeres en todo el mundo y analizar el papel femenino en cine más allá de las películas clásicas". Las dos películas que los participantes han visto son 'Al sostre del món' y 'La Ventafocs' de Václav Vorlícek, una reinterpretación muy diferente a la versión clásica de Disney.

    Subir