elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado de condena de la invasión militar de Rusia a Ucrania

Comunicado de condena de la invasión militar de Rusia a Ucrania
    MÁS FOTOS
    Comunicado de condena de la invasión militar de Rusia a Ucrania - (foto 2)
    Comunicado de condena de la invasión militar de Rusia a Ucrania - (foto 3)

    Los grupos municipales del Ayuntamiento de Castalla quieren hacer público el siguiente manifiesto, en colaboración con las entidades y asociaciones locales que nos acompañan esta noche.

    "En momentos tan trascendentales para la libertad debemos mostrarnos unidos y dejar de lado las diferencias ideológicas y hablar con una sola voz.

    Como todos sabemos, la madrugada del 24 de febrero de 2022 ya forma parte de la historia negra de Europa. Esta jornada será recordada como el día en el que comenzó una guerra que marca el final de lo que conocemos como la “paz armada” occidental del siglo XXI. Rusia hizo efectiva su amenaza y decidió invadir Ucrania.

    Esto ha supuesto la violación del derecho y la legalidad internacional, así como la muerte de población civil y personal militar. Desde el principio de la Paz Humanitaria condenamos la invasión de Rusia a su país vecino, Ucrania. Apostamos por el derecho internacional y la vía diplomática en el marco de las Naciones Unidas para trabajar por la resolución del conflicto y por la paz.

    Desde el Ayuntamiento de Castalla, los miembros de la corporación municipal, manifestamos nuestra solidaridad con las personas afectadas y nuestro compromiso de colaboración en las acciones humanitarias para proteger el bienestar de la población ucraniana. También apoyamos a los ciudadanos ucranianos que residen actualmente en nuestro país y prestaremos ayuda para dar respuesta a la vertiente humanitaria de esa guerra injustificada.

    Las personas que tenemos la democracia y los valores de la libertad y el respeto como base para hacer política tenemos la obligación moral de responder.

    Consideramos nuestro rechazo a la violencia como el único camino para la paz, porque si no viviremos el terror de un nuevo drama humanitario, social y económico. Somos conocedores que esta guerra tendrá consecuencias para todos los sectores productivos, especialmente para aquellos relacionados con la energía, un bien de primera necesidad.

    Condenamos cualquier acción militar como medida encaminada a la resolución del conflicto y abogamos por el diálogo, los acuerdos democráticos y la diplomacia.

    Por todo esto, queremos reivindicar el NO A LA GUERRA de forma rotunda y clara".

    Subir