elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Mazón asume todo el protagonismo en el primer pleno del Consell

Carlos Mazón asume todo el protagonismo en el primer pleno del Consell
  • Se celebrará en el Museo Arqueológico de Alicante y al finalizar el president informará en rueda de prensa de los primeros acuerdos

Con el traspaso oficial de carteras, los nueve consellers del gobierno de Carlos Mazón ya se han puesto al servicio de los valencianos y este viernes celebrarán en Alicante el primer pleno del nuevo Consell.

La reunión arrancará a las 9:00 horas en el Museo Arqueológico de Alicante.

Será el primer encuentro oficial de los diez miembros del nuevo gobierno valenciano integrado por siete personas del Partido Popular y tres de Vox.

En esta primera reunión, Mazón asumirá todo el protagonismo ante los medios de comunicación puesto que tiene previsto intervenir en la rueda de prensa posterior el pleno, como han informado desde presidencia de la Generalitat, pese a que la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, es la portavoz del Consell.

Así, a las 11:00 horas, antes de que Mazón acuda a la toma de posesión de la nueva Diputación provincial de Alicante, el president dará cuenta de los acuerdos adoptados en el pleno del Consell que, como ya ha avanzado esta mañana en el traspaso de cartera de Vicente Barrera como Vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, pero también en el mitin central del PPCV con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, se establecerá un adelgazamiento de asesores y altos cargos, y se anunciarán las primeras medidas fiscales del nuevo gobierno de la Generalitat.

Como ya indicó Carlos Mazón durante su intervención en el debate de investidura, sus prioridades pasan por la “inmediata derogación” de la Ley de la Tasas Turística, rebajar el tramo autonómico del IRPF o la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones. Como ya anunció esta sería la primera medida que tomará al ser elegido president del ejecutivo valenciano.

Este viernes estaremos atentos a las primeras medidas que marcarán el paso del nuevo gobierno de la Generalitat.

Subir