elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ayudas Bono Baby regresan a Calp con un presupuesto de 85.000 euros

Las ayudas Bono Baby regresan a Calp con un presupuesto de 85.000 euros
  • El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 9 de septiembre

Estas ayudas, que reparten hasta 500 euros, van destinadas a la adquisición de productos  infantiles  en el comercio local que sean de primera necesidad, puericultura, farmacia y parafarmacia, alimentación infantil… 

Estas ayudas se enfocan a aquellas familias que tienen niños nacidos o adoptados entre 0 a 3 años Y cuyos padres, al menos uno, debe haber estado empadronado en Calp en los últimos 5 años. Para conseguir estas ayudas es necesario que quien lo solicite está en situación de ERTE, desempleo o que los ingresos de la unidad familiar se encuentren por debajo de 4 veces el Iprem (indicador público de renta de efectos múltiples que sustituye al salario mínimo interprofesional como indicador o referencia del nivel de renta ).

La cantidad destinada a estas ayudas es de 85.000 euros y además son compatibles con otras ayudas o subvenciones. Los gastos subvencionables son productos de higiene, farmacéuticos, ropa, artículos complementarios y otros de la misma naturaleza destinados al menor.

Además de las ayuda destinadas a las familias, el Bono Baby está destinado a la promoción del comercio local de proximidad de forma que solo pueden ser usadas en los comercios que tengan licencia de apertura en localidad de Calp.

Para conseguir estas ayudas es necesario que los padres aporten las facturas de los productos adquiridos desde la fecha de nacimiento y/o adopción hasta la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.

Baja natalidad

Esta iniciativa pretende, en parte, fomentar la natalidad para reducir el envejecimiento de la población ya que los datos del padrón muestran un descenso de la natalidad en los últimos tres años.

Subir