Sábado 22 de Septiembre de 2018

EUPV pide a Subdelegación de Gobierno que no autorice la manifestación convocada por un grupo de extrema derecha

Versión Clásica
Edición Callosa de Segura
Política -  callosadesegura
12/01/2017 | elperiodic.com  

EUPV pide a Subdelegación de Gobierno que no autorice la manifestación convocada por un grupo de extrema derecha

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La diputada provincial de EUPV por Alicante, Raquel Pérez, ha presentado esta mañana un escrito ante la Subdelegación de Gobierno en Alicante en la que solicita que no se autorice la celebración de una manifestación convocada por un grupo de extrema derecha el próximo 21 de enero en Callosa de Segura en defensa del monolito de la Cruz de los Caídos. Asimismo, Pérez también pide que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, así como la de los miembros de la Corporación.

La dirigente de la formación de izquierdas explica en el escrito que esta misma semana se ha dado difusión a un cartel por las redes sociales de una manifestación en el municipio alicantino de Callosa de Segura organizada por la falange para el próximo 21 de enero a las 12h. "En el cartel se dice Frente al terror rojo Callosa Lucha y se pide la derogación de la Ley de Memoria Histórica, por lo que estamos ante un acto de exaltación del fascismo, incitación al odio, discriminación y violencia, delitos recogidos en el código penal", ha explicado.

Cabe destacar que esta concentración es posterior a la decisión del Ayuntamiento de Callosa de retirar de la plaza la Cruz franquista. Raquel Pérez ha recordado que desde la aprobación en el pleno de la retirada de la Cruz algunos ediles ya tuvieron que soportar agresiones verbales por parte de falangistas, que se volvieron a repetir la noche del 14 de diciembre.

"Nuestro colectivo en Callosa de Segura está sufriendo ataques continuos por querer hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica que, recuerdo, fue aprobada en 2007 por todos los grupos políticos en el Congreso", ha afirmado la diputada, quien ha añadido que EUPV no soportará "ni un minuto más estas agresiones y tomaremos las medidas que sean necesarias para detener este despropósito antidemocrático".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Callosa de Segura
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil