7 de agosto de 2020 7/8/20

El próximo lunes comienzan las obras de renovación de la red de agua potable de la calle de La Pau

El próximo lunes comienzan las obras de renovación de la red de agua potable de la calle de La Pau - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià comenzará próximo lunes, 6 de mayo, las obras de renovación de la red de agua potable de la calle de La Pau.

    Las obras consistirán en la sustitución de las tuberías actuales de agua potable por otras de polietileno de alta densidad y 16 Atm. de presión de 63 mm. de diámetro.

    La actuación tiene como objetivo la mejora y adecuación de las condiciones de abastecimiento, la colocación de materiales adecuados y la implantación de la red fuera de la calzada de tráfico, renovándose las acometidas individuales coincidentes con las redes a sustituir. Con ello, se conseguirá una mejora completa del servicio en las zonas de actuación. Asimismo, se aprovechará la ejecución de dichas obras para la renovación de las aceras y la reposición de los tramos de calzada en las zonas afectadas.

    Este tramo de red pertenece a las redes secundarias de suministro de agua potable que se realizaron en el municipio de Callosa d’en Sarrià hace más de 30 años y actualmente siguen en servicio con las ampliaciones y adecuaciones que sucesivamente se han ido realizando.

    La ejecución de los trabajos se llevará a cabo a fin de que no se cierre la totalidad del vial. Así, se ejecutará la sustitución de la red primero en la mitad de la calle (números pares) y posteriormente se procederá a ejecutar la otra mitad del vial (números impares).

    Las obras ascienden a un total de 72.580,91 euros y están subvencionadas en un 80% por la Diputación Provincial de Alicante, a través del departamento de Ciclo Hídrico.

    Subir