elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil descubre dos nuevas plantaciones de marihuana en unos campos de cultivo en Callosa d'En Sarrià

  • Intervenidas 150 plantas, 90 en una parcela y 60 en otra, deteniendo a dos varones de nacionalidad británica

  • El perímetro estaba vallado con una lona, lo que impedía que desde el exterior se supiese qué se cultivaba

En el marco del operativo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia, en su constante lucha contra el tráfico de drogas, logra detener durante la pasada semana y en la localidad alicantina de Callosa d'En Sarrià, a dos hombres de nacionalidad británica de 50 y 55 años de edad, a los que les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Los hechos se desarrollaron cuando los componente de una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraban por una de las partidas rurales del término municipal de Callosa d'En Sarrià, observaron a un hombre en una parcela cultivando unas plantas de tamaño mediano y que por su características pudieran tratarse de marihuana, por lo que deciden identificar a esta persona y realizar las oportunas comprobaciones.

Tras las correspondientes gestiones, se llegó al conocimiento de que efectivamente se trataba de marihuana, y tras el oportuno recuento, fueron intervenidas 90 plantas de esta sustancia, siendo inmediatamente detenida esta persona a la que se le imputó la presunta comisión del delito arriba reseñado.

Encontrándose todavía los guardias civiles en el citado lugar, comienzan a detectar un fuerte olor a marihuana y a ver una columna de humo procedente de la finca contigua, lo que despierta sus sospecha, por lo que deciden dirigirse hasta ese punto, descubriendo allí otra nueva plantación con 60 plantas de marihuana de idénticas características a la anterior y a una persona quemando plantas de esta sustancia.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procede de inmediato a la detención de este otro hombre, también de nacionalidad británica, al que le imputa la supuesta comisión del delito ya referido anteriormente, interviniéndosele al mismo tiempo las totalidad de plantas de marihuana.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir