25 de agosto de 2019 25/8/19

El grupo Muixeranga Marina Biaxa participa mañana en el Aplec del Caragol de Lleida en un intercambio cultural

El grupo Muixeranga Marina Biaxa participa mañana en el Aplec del Caragol de Lleida en un intercambio cultural - (foto 1)
  • El Ayuntamiento callosino destina una ayuda económica a la entidad para el viaje

El grupo Muixeranga Marina Baixa participará mañana sábado, 1 de junio, en el conocido Aplec del Caragol de Lleida a través de un intercambio cultural que han realizado con la colla castellera de la ciudad.                                          

Será  partir de las 18.30 horas en Glorieta de los Camps Elisis de Lleida cuando actuarán más de 30 muixeranguers realizando tres figuras y pilares de bienvenida y despedida.

Es una gran oportunidad para este grupo comarcal de muixeranguers, ya que el Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica a la que acuden miles de visitantes de todas partes. Además está declarada por como Fiesta de Interés Turístico Nacional y como Fiestas Nacional de Interés Tradicional.

Por parte del Ayuntamiento callosino se ha destinado una ayuda económica al grupo Muixeranga Marina Baixa para el viaje.

Tras esta experiencia, en la que el grupo Muixeranga Marina Baixa participará en esta celebración en Lleida, la colla castellera de esta ciudad participará en Callosa d’en Sarrià en las fiestas de Sant Jaume de 2020 con una exhibición, completando así el intercambio cultural.

ocultar
El grupo Muixeranga Marina Biaxa participa mañana en el Aplec del Caragol de Lleida en un intercambio cultural
Subir