15 de agosto de 2020 15/8/20

La Generalitat autoriza la construcción de la red de distribución de gas natural en Callosa d´en Sarrià

    La Generalitat ha concedido la autorización administrativa para la construcción de la red de distribución de gas natural en el término municipal de Callosa d´en Sarrià a la empresa Gas Natural Cegás.

    Esta infraestructura, que permitirá el acceso a este combustible de viviendas, comercios e industrias del municipio, supondrá una inversión de 215.000 euros y como ha explicado el director de la Agencia Valenciana de la Energía , Antonio Cejalvo, “será posible gracias a los planes de gasificación que está desarrollando la Generalitat y que están permitiendo el acceso a este combustible de un mayor número de municipios”.

    La Conselleria de Economía, Industria y Comercio está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

    El objetivo, con la construcción de estas instalaciones, es dotar de infraestructura gasista al municipio como energía alternativa, facilitar el desarrollo industrial y la diversificación energética.

    Características de la gasificación de Callosa d´En Sarrià
    El trazado de las redes necesarias para la gasificación se realizará en dos fases, con una longitud total de 4,7 kilómetros. La primera fase corresponderá al núcleo urbano y la periferia del municipio y la segunda fase a las urbanizaciones.

    La conexión necesaria para llevar a cabo la gasificación del municipio se realizará a través del gasoducto Alicante-Benidorm-Altea. Este gasoducto tiene una extensión de 65,1 kilómetros y permite el acceso al gas natural a una población cercana a 180.000 habitantes. La inversión para desarrollar esta infraestructura gasista ha sido de 18,6 millones de euros.

    Uno de los objetivos prioritarios de la Generalitat en materia gasista es extender el suministro de gas natural a todas aquellas áreas de nuestro territorio que hasta ahora no disponen de esta energía.

    A este respecto, Cejalvo ha recordado que “los Planes de Gasificación que viene desarrollando la AVEN han permitido que cerca de 200 municipios cuenten ya con acceso al gas natural y existan cerca de 600.000 usuarios de gas natural en la Comunitat”.

    Subir