12 de diciembre de 2019 12/12/19

El festival de música antigua Musicaloxa regresará a Callosa d’en Sarrià del 23 al 30 de agosto

El festival de música antigua Musicaloxa regresará a Callosa d’en Sarrià del 23 al 30 de agosto - (foto 1)
  • Este año, como consecuencia de las obras de restauración de la Iglesia, el Ciclo del Órgano se trasladará a la calle del Raval

MÁS FOTOS
El festival de música antigua Musicaloxa regresará a Callosa d’en Sarrià del 23 al 30 de agosto - (foto 2)
El festival de música antigua Musicaloxa regresará a Callosa d’en Sarrià del 23 al 30 de agosto - (foto 3)

Musicaloxa, el festival de música antigua de Callosa d’en Sarrià, celebra este año una nueva edición que se desarrollará del 23 al 30 de agosto. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià y la Asociación Amics de l’Orgue de Callosa Ple a 4.

Este año, como consecuencia de las obras de restauración que se están acometiendo en la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, los conciertos del festival y el Ciclo del Órgano se trasladarán a la Casa de Cultura y ‘El Raval’. La programación englobará además los ya consolidados cursos de música antigua.

Los cursos reunirán un año más a alumnos de todas partes del mundo para disfrutar del estudio de instrumentos como el órgano, el clave, el bajón, el violín, los instrumentos de cuerda pulsada, percusión y un seminario de temperamentos históricos.

Benantzi Bilbao (órgano), Javier Artigas (clave), Hiro Kurosaki (violín), Fernando Sánchez (bajón), Juan Carlos De Mulder (cuerda pulsada), Pedro Estevan (percusión) y Raúl Martín Sevillano (temperamentos históricos) componen el elenco de profesores especializados este año.

Además de la parte formativa, Musicaloxa acogerá diversos conciertos gratuitos. El Ciclo del órgano se celebrará los días 23 y 24 de agosto en la calle del Raval. El día 23 el concierto del Ciclo del Órgano correrá a cargo de Yuzuru Hiranaka y Anders Danman, y el día 24 correrá a cargo de Javier Artigas y Benantzi Bilbao. La programación de conciertos se completará con diversas actuaciones musicales también al aire libre en la calle del Raval, así como con un concierto de los profesores que imparten los cursos y otro de los alumnos.

Los estudiantes de música interesados en participar en los cursos podrán informarse para realizar la matrícula a través de la página web de Musicaloxa (www.musicaloxa.com). Los primeros inscritos podrán optar a albergue gratuito en el Camping l’Algar. Los empadronados de Callosa tendrán el 50% de descuento en la matrícula. Asimismo, todos los alumnos matriculados en los cursos recibirán de forma gratuita un taller de ‘Temperamentos históricos’ por la tarde, impartido por el profesor Raúl Martín Sevillano.

Musicaloxa se ha convertido en una oferta cultural de extraordinaria calidad que llenará un año más de música los rincones del municipio callosino.

ocultar
El festival de música antigua Musicaloxa regresará a Callosa d’en Sarrià del 23 al 30 de agosto
Subir