5 de agosto de 2020 5/8/20

Detenido en Callosa d’en Sarrià el “legendario de la coca” tras quince años en 'el negocio'

Detenido en Callosa d’en Sarrià el “legendario de la coca” tras quince años en 'el negocio' - (foto 1)
  • Se trata del distribuidor de cocaína al menudeo más antiguo de la Marina Baixa y se había reinventado tras el confinamiento con el método de la "telecoca"

MÁS FOTOS
Detenido en Callosa d’en Sarrià el “legendario de la coca” tras quince años en 'el negocio' - (foto 2)

La Guardia Civil ha detenido en Callosa d’en Sarrià a un hombre, español de 48 años, considerado como un “legendario de la coca” en la comarca de la Marina Baixa, por su larga trayectoria de cerca de tres lustros vendiendo droga, supuestamente.

Durante varios meses, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Calpe ha dirigido una operación cuyo objetivo era un vecino de Callosa d’en Sarrià que, según parece, llevaba más 15 años suministrando sustancias estupefacientes a una cartera de clientes fija y afianzada.

Con el paso de los años, este hombre había ido perfeccionado sus métodos para evitar cualquier tarea de seguimiento y de obtención de pruebas que resultaran efectivas para los investigadores. Quizá por este motivo, perdió todo tipo de escrúpulos a la hora de las transacciones de droga al menudeo, pues llegó a aprovechar los momentos de mayor afluencia de menores en un parque infantil, para camuflarse entre los padres y vender las dosis.

Tras el confinamiento, reinventó su “negocio” y decidió dedicarse al “telecoca”, de esta forma sus clientes solo tenían que realizar una llamada para recibir las sustancias en casa, en el establecimiento de hostelería donde estuvieran alojados o en un sitio discreto en el exterior.

En la culminación de la operativa investigadora, se procedió a un registro en el domicilio de este individuo, aprehendiéndose 13 gramos de cocaína, 4605 euros en metálico, 3 teléfonos móviles, una báscula de precisión, material para adulterar la droga y un vehículo de alta gama.

Una vez has sido puesto a disposición de la juez instructora, se ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza.

Subir