23 de agosto de 2019 23/8/19

Callosa d’en Sarrià adelantará un día el tradicional Sopar de Sant Joan para no coincidir con la celebración del Corpus

Callosa d’en Sarrià adelantará un día el tradicional Sopar de Sant Joan para no coincidir con la celebración del Corpus - (foto 1)
  • La noche del 22 de junio tendrán lugar el pasacalles con ‘fanalets’, la cena popular, la actuación musical de Urbàlia Rurana y la ‘cremà’ de la hoguera

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha decido este año adelantar un día el tradicional ‘Sopar de Sant Joan’, ya que coincide con la celebración del Corpus Christi.

Este hecho ha complicado la labor logística para la organización de ambos actos, ya que se da la circunstancia de que este año, como consecuencia de las obras de restauración de la Iglesia de San Juan Bautista, el acto religioso se trasladará a la capilla de la Mare de Déu de les Injuries, teniendo que partir la procesión de la plaza del Convent, espacio donde también se desarrolla el Sopar de Sant Joan. Por todo ello, este año el Sopar de Sant  Joan será el día 22 de junio.

A pesar del cambio de fecha, el ‘Sopar de Sant Joan’ volverá a celebrarse con la misma magia e ilusión para dar la bienvenida al solsticio de verano. Para ello, la Concejalía de Fiestas ha elaborado un programa en el que no faltará el tradicional pasacalles con ‘fanalets’, la cena popular en la plaza del Convent, la música y la ‘cremà’ de la hoguera.

Los actos comenzarán a partir de las 20.30 horas con el pasacalles en el que los participantes portarán los tradicionales ‘fanalets’ (farolillos realizados con melones, calabazas o pimientos). A partir de las 21.00 horas dará comienzo la cena de Sant Joan en la plaza del Convent. A las 22.00 horas, arrancará la actuación musical del grupo Urbàlia Rurana. Y, finalmente, como marca la tradición, con la medianoche se procederá a la ‘cremà’ de la hoguera.

Este año la Filà Marraskets habilitará una barra con comida y bebida a precios populares.

Desde el Ayuntamiento se ha animado a todos los vecinos de Callosa d’en Sarrià a compartir esta noche mágica para dar la bienvenida al solsticio de verano y en la que se viven de una forma muy especial las tradiciones del pueblo, disfrutando de una cena en compañía de amigos amenizada con la mejor música.

Las reservas para participar en esta velada se han de formalizar hasta el 19 de junio en la Casa de Cultura o a través del teléfono 96 588 09 46, con el fin de proveer de las mesas y sillas necesarias para el evento.

ocultar
Callosa d’en Sarrià adelantará un día el tradicional Sopar de Sant Joan para no coincidir con la celebración del Corpus
Subir