elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama "más hechos y menos palabras" para garantizar el futuro de Torre la Sal

El PP reclama "más hechos y menos palabras" para garantizar el futuro de Torre la Sal
  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, Ana Obiol, lamenta que “los propietarios de viviendas lleven meses sin recibir respuestas a las alegaciones”

  • “La izquierda vive de anuncios y provoca la indignación de los afectados. Tras cinco meses de espera siguen sin conocer si sus casas acabarán convertidas en cascotes”

La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, ha hecho un llamamiento a la alcaldesa de la localidad, la socialista Virginia Martí, de la que ha exigido “más hechos y menos palabras. Hoy, tras cinco meses de espera, los vecinos de Torre la Sal siguen sin conocer cuál es el futuro de sus viviendas. Si se respetarán o si, por el contrario, el PSOE acabará convirtiendo en cascotes”.

La petición la formula la concejala popular en el Ayuntamiento de Cabanes después de que el Gobierno del PSOE bloquee la reunión de trabajo que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, solicitó el pasado julio. “Ni siquiera se dignan a sentarse a dialogar y abordar una cuestión tan crucial para nuestra localidad como el futuro de las viviendas singulares que conforman el poblado marítimo de Torre la Sal”.

En efecto, la solicitud formulada por la líder provincial del PP en Castellón pretendía abordar el escenario de Torre la Sal, donde "el PSOE ha amenazado por carta a los propietarios de un centenar de viviendas con confiscar sus casas". De este hecho singular, Marta Barrachina planteaba abordar la propuesta que el PP ha elevado al Senado para modificar la Ley de Costas y establecer la necesaria protección de las vivienda singulares con el objetivo de preservar este patrimonio.

“Ni lo uno, ni lo otro. Y lo más triste es que los vecinos siguen en Torre la Sal sin respuestas a sus demandas y con un PSOE callado y que se pone de perfil”. “Es el sello de identidad de la izquierda, dice una cosa y hace la contraria. Y hasta la fecha”, ha considerado Obiol, “los únicos hechos son la carta del Ministerio de Transición Ecológica remitida a los propietarios en los que les anunciaba la confiscación de sus bienes inmuebles”. “Esa es la tozuda realidad por más que el PSOE haya lanzado promesas que todavía hoy siguen sin cumplirse, el humo al que nos tiene acostumbrados la izquierda”.

Subir