elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE de Cabanes suspende en transparencia"

PP: "El PSOE de Cabanes suspende en transparencia" - (foto 1)
  • La portavoz del PP, Ana Obiol, lamenta que los resultados del Sello Infoparticipa reconozcan la falta de participación e información que el PSOE impone en la población

  • Para la regidora, este suspenso evidencia la falta de talante democrático de la alcaldesa. “Somos servidores públicos aunque haya quien administra el consistorio como un cortijo”

El PSOE de Cabanes ha obtenido un suspenso en transparencia evidenciando “la falta de participación e información que impone la alcaldesa y su equipo en la gestión municipal”. La nota la ha establecido la Comisión Coordinadora del Sello Infoparticipa que impulsa la Universitat Autònoma de Barcelona y el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad Cardenal Herrera CEU. El sello evalúa el grado de cumplimiento de los parámetros que las administraciones públicas deben cumplir en materia de transparencia “y constata que en nuestro pueblo el PSOE impone la opacidad”.

La concejala del PP y portavoz del Grupo Municipal en la localidad, Ana Obiol, ha hecho un llamamiento al PSOE para reclamar “el cumplimiento de los parámetros establecidos por ley”. Con un suspenso de un 3,1, “es evidente que al PSOE le queda mucho para ser transparente y que en Cabanes, más que participación existe imposición”.

Las necesidades básicas, los problemas cotidianos o los servicios fundamentales “se topan con un gobierno municipal que impone su criterio sin escuchar a la ciudadanía”. Solo así se entiende que la alcaldesa socialista y Compromís “se hayan negando a implantar el servicio de enfermería escolar que planteamos en el último pleno y que tantos beneficios reportaría para las familias y el personal docente”.

Subir