27 de enero de 2021 27/1/21

Patricia Puerta destaca que la apertura en el interior de centros de ocupación para personas con discapacidad genera riqueza y fija población

Patricia Puerta destaca que la apertura en el interior de centros de ocupación para personas con discapacidad genera riqueza y fija población - (foto 1)
  • La vicepresidenta de la Diputación, visita junto a la alcaldesa, Virginia Martí, las instalaciones del Grupo Sifu en Cabanes, en las que se fabrican piezas para máquinas de refrigeración

MÁS FOTOS
Patricia Puerta destaca que la apertura en el interior de centros de ocupación para personas con discapacidad genera riqueza y fija población - (foto 2)
Patricia Puerta destaca que la apertura en el interior de centros de ocupación para personas con discapacidad genera riqueza y fija población - (foto 3)
Patricia Puerta destaca que la apertura en el interior de centros de ocupación para personas con discapacidad genera riqueza y fija población - (foto 4)
Patricia Puerta destaca que la apertura en el interior de centros de ocupación para personas con discapacidad genera riqueza y fija población - (foto 5)

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, y la diputada provincial de Turismo y alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, han visitado las instalaciones del centro especial de empleo para personas con discapacidad física e intelectual que recientemente ha inaugurado el Grupo Sifu en esta localidad de la Plana Alta. Se trata de un espacio en el que se trabaja con formato multiservicio y multicliente, que en estos momentos ocupa a diez personas de la comarca para la fabricación de piezas para máquinas de una empresa de refrigeración.

La vicepresidenta ha destacado que la apertura de esta empresa en Cabanes «es una gran noticia para toda la provincia porque pone de manifiesto que en los pueblos también se pueden crear oportunidades de inserción laboral para personas con discapacidad». En este sentido, ha señalado que «desde las administraciones debemos esforzarnos en crear las condiciones idóneas para atraer hacia el interior este tipo de iniciativas que dan trabajo a colectivos con dificultades de inserción laboral, a la vez que generan actividad económica, fijan población al territorio y colaboran a la reactivación económica de la provincia».

En idénticos términos se ha pronunciado la alcaldesa, quien han incidido en el hecho de que Cabanes «es un municipio ideal para la atracción de empresas porque dispone de suelo e infraestructuras y se encuentra perfectamente comunicado por carretera».

Servicio de promoción de la autonomía personal

Patricia Puerta y Virgina Martí también han visitado el servicio de promoción de la autonomía personal de Cabanes, que subvenciona la Diputación Provincial y se ha inaugurado en 2020. La vicepresidenta ha recordado que es una de las nuevas 10 unidades de este tipo que se han abierto en 2020. En estos momentos hay 87 en toda la provincia.

Por su parte, la alcaldesa ha valorado de forma muy positiva la apertura de esta unidad «porque es un paso intermedio ideal para una localidad como Cabanes en la que existe una residencia privada pero no cuenta con centro de día».

Los servicios de promoción de la autonomía personal sustituyen a las antiguas unidades de respiro.

Subir