12 de abril de 2021 12/4/21

Hoy se inician las Fiestas de Agosto de Cabanes con la presentación del libro Castillo de Sufera

Hoy se inician las Fiestas de Agosto de Cabanes con la presentación del libro Castillo de Sufera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Hoy se inician las Fiestas de Agosto de Cabanes con la presentación del libro Castillo de Sufera - (foto 2)

    Hoy, viernes 2 de agosto, comienzan las Fiestas de Agosto en la localidad castellonense de Cabanes con la presentación del libro “Castillo de Sufera”, del autor Pascual Fuster y que ha sido subvencionado por la Concejalía de Cultura.

    El arquitecto hace un análisis de este castillo de origen musulmán y que fue construido alrededor del siglo XI. El paso de los años ha hecho mella en la edificación y que no ha resistido tan bien el paso del tiempo como sí lo han hecho los castillos de Miravet y Albalat.

    Pascual Fuster ha investigado sobre el castillo para realizar este libro en el que se hace una aproximación a los restos que quedan como la cerámica, los muros…

    Luego, a las 23 horas, comenzará la noche de “La Velà” en la plaza de la Casa de la Cultura, organizada por la Asociación Joves de Cabanes y en la que los donativos se destinarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.

    Mañana, sábado, con el comienzo del fin de semana habrá multitud de actividades para todos los vecinos y visitantes.

    Durante la mañana, de 11 a 14 horas, se instalarán castillos hinchables acuáticos en la calle de la Fira para que los más pequeños del municipio puedan disfrutar del buen tiempo.

    El fútbol será el protagonista durante la tarde, ya que se disputará la sexta edición del Memorial Ricardo Marín en el campo municipal de Cabanes, que tiene también nombre del homenajeado.

    A las 20 horas será el momento de vivir el pregón desde la plaza de la Casa de la Cultura hasta la plaza Els Hostals, que contará con el grupo de danzas de Cabanes.

    Ya por la noche, el dúo Triband amenizará el baile para la gente más veterana a partir de las 23 horas. A la 1 de la madrugada, será el turno de la orquesta The Luxe y la discomóvil The End en la Plaza de la Casa de la Cultura.

    Subir