22 de octubre de 2019 22/10/19

García: “Aunque la izquierda nos haya abocado a unas elecciones no podemos mezclar política con devoción y fervor”

García: “Aunque la izquierda nos haya abocado a unas elecciones no podemos mezclar política con devoción y fervor” - (foto 1)

    La portavoz del Grupo Municipal Popular de Cabanes, Lucia García, ha destacado de forma muy positiva el anuncio realizado por el presidente provincial del PP y número 1 a Les Corts, Miguel Barrachina, de que los populares aparcarán la campaña electoral durante Semana Santa para no interferir en los actos religiosos que se celebrarán a partir del Jueves Santo.

    Y es que tal y como ha subrayado la concejala popular, “la campaña electoral a la que nos ha abocado la izquierda no puede mezclarse con estos días de devoción, tradición y fervor. Porque Sánchez y el PSOE quieran adelantar elecciones para pactar con herederos de ETA e independentistas eso no significa que la política tenga que restar espacio a los eventos religiosos que se celebrarán en Cabanes”.

    Es por ello que García ha validado la intención del PP con el objetivo de que “en Cabanes sea la devoción de los cabanyuts la única protagonista durante esas fechas tan marcadas en el calendario religioso”. Cabe recordar que en Cabanes se realiza una procesión con motivo del Viernes Santo y el Domingo de Pascua tiene lugar el tradicional encuentro, “dos eventos que merecen toda nuestra atención y no tener en la campaña electoral un incómodo compañero”.

    ocultar
    García: “Aunque la izquierda nos haya abocado a unas elecciones no podemos mezclar política con devoción y fervor”
    Subir