22 de agosto de 2019 22/8/19

Cabanes reúne a más de 150 personas en la Jornada Técnica sobre el cultivo de la almendra

Cabanes reúne a más de 150 personas en la Jornada Técnica sobre el cultivo de la almendra - (foto 1)
MÁS FOTOS
Cabanes reúne a más de 150 personas en la Jornada Técnica sobre el cultivo de la almendra - (foto 2)

La localidad castellonense de Cabanes reunió a más de 150 personas en la primera edición de la Jornada Técnica sobre el cultivo del almendro que organizó la Unió de Llauradors en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanes.

El aumento del interés por la plantación de almendros como consecuencia de la falta de rentabilidad de otros cultivos provocó que el interés en esta jornada fuera muy grande. De hecho, se agotaron las plazas para asistir a la jornada en la que participaron destacados ponentes sobre la materia.

La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, participó en la actividad desarrollada en el Palau de Cristal de la localidad de la Plana Alta para dar la bienvenida a todos los asistentes que buscaban información sobre el cultivo del almendro.

Martí destacó “el valor de la agricultura y, en concreto, el cultivo de la almendra en el desarrollo económico del pueblo de Cabanes, así como la importancia de abrir el sector a las mujeres y los jóvenes”.

Durante la jornada, se trataron temas como las variedades de almendra, la fertilización eficiente y sostenible del almendro, el futuro del cultivo, las técnicas de poda, la mecanización y la maquinaria en el cultivo e, incluso, información sobre el pistacho y su adaptación en la Comunitat Valenciana.

ocultar
Cabanes reúne a más de 150 personas en la Jornada Técnica sobre el cultivo de la almendra
Subir