7 de marzo de 2021 7/3/21

El PP de Cabanes reivindica una playa digna frente al "abandono" del PSOE

El PP de Cabanes reivindica una playa digna frente al "abandono" del PSOE - (foto 1)
  • El paso de Filomena alimenta una regresión que desde el Ayuntamiento de Cabanes el PSOE ignora “porque antes que servir y defender al pueblo guardan lealtad a Sánchez”

  • José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que “la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa”

MÁS FOTOS
El PP de Cabanes reivindica una playa digna frente al "abandono" del PSOE - (foto 2)
El PP de Cabanes reivindica una playa digna frente al "abandono" del PSOE - (foto 3)

El paso del temporal Filomena ha dejado huella en la Ribera de Cabanes donde el temporal marítimo ha alimentado la regresión que desde hace años sufre este tramo del litoral castellonense. “Ya casi no nos queda playa”, ha lamentado José Nos, concejal del PP en Cabanes, quien ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Cabanes “para que la alcaldesa actúe y frene una situación que nos perjudica a todos”.

Desde el Grupo Municipal del PP se han hecho eco del malestar y las protestas de los vecinos de la Ribera que, una vez más, “vuelven a alzar la voz para que se les escuche y se les atienda”. La playa de Torre de la Sal es un patrimonio “único que debemos preservar”. Sin embargo, ha explicado el concejal, “el paso periódico de temporales, la falta de inversiones y la nula defensa de nuestra costa en Madrid provoca que año tras año la línea de playa vaya ganando terreno y, por contra, perdamos nuestro litoral”.

Para Nos, “es urgente que desde el Ayuntamiento se actúe sin perder más tiempo”. “Este verano ya apenas teníamos arena para poder disfrutar de la costa y la arena había desaparecido mar adentro para convertirse en lodo”. “Si esta situación persiste, si los temporales son cada vez más virulentos, como pudimos comprobar hace ahora un año con Gloria y ahora con Filomena, nuestra playa está condenada a la desaparición”.

Para evitarlo, “es necesario trabajar, defender ante el Gobierno de Pedro Sánchez la inversión que merece nuestro litoral y, sobre todo, luchar por nuestra playa, porque es única y singular”. Nos ha manifestado “que somos conscientes que la zona norte de la provincia también reclama inversión para frenar la regresión. Pero la atención que merece este tramo de la provincia no puede descuidar playas como la nuestra con pasado, presente y mucho futuro. Urge actuar”, ha declarado el concejal del PP.

Subir