elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Cabanes reclama un protocolo para recuperar el 'bou al carrer'

El PP de Cabanes reclama un protocolo para recuperar el 'bou al carrer'
  • Cabanes concentra el mayor número de ganaderías de la provincia de reses bravas y “exige garantías para reactivar el festejo del mismo modo que se han activado otros sectores”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Cabanes reclamará en el próximo pleno un protocolo Covid que permita recuperar el festejo del 'bou al carrer' con todas las garantías exigidas en pandemia. Cabanes, el primer pueblo de la provincia en cuanto a número de ganaderías de reses bravas en su territorio, con hierros que no solo son reconocidos a nivel autonómico sino también a nivel nacional, “espera que pasado un año desde que se decretó el estado de alarma se hayan habilitado medidas que garanticen la vuelta de este festejo”.

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, pondrá voz a estas demandas de los profesionales de la res brava con una iniciativa al pleno que reclama activar este protocolo y facilitar la vuelta del festejo tradicional a las calles de la provincia y la Comunitat Valenciana.

“El espíritu de esta propuesta no es otra que alzar la voz por los ganaderos. Esos a los que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra ha negado las ayudas directas del ejercicio 2020 con el objetivo claro de hundir la tradición y la actividad de la que viven cientos de familias de nuestro municipio y miles de la provincia de Castellón”.

Con el objetivo de “poner el foco en sus demandas”, desde el PP de Cabanes pretenden abrir un debate en el pleno “para aprobar una iniciativa que reclama del Consell un protocolo seguro para la celebración de estos festejos con reses bravas”. “Esperamos que PSOE y Compromís nos apoyen, puesto que si a lo largo de este año de pandemia se han habilitado protocolos para recuperar la actividad en competiciones o incluso se han llegado a celebrar elecciones, creemos que también es posible establecer los criterios que autoricen estas fiestas”. Sobre todo, “porque se trata de una actividad que se celebra al aire libre y tras la que existen no solo las familias que viven directamente de la explotación ganadera, sino cientos de negocios que están ligados a este festejo tan arraigado e identitario de nuestra tierra”, ha considerado Obiol.

Subir