17 de octubre de 2019 17/10/19

Vuelven las actividades de voluntariado ambiental al Clot de Burriana

Vuelven las actividades de voluntariado ambiental al Clot de Burriana - (foto 1)
  • Este domingo 22 de septiembre tiene lugar la campaña de inspección de ríos para toda la familia

MÁS FOTOS
Vuelven las actividades de voluntariado ambiental al Clot de Burriana - (foto 2)
Vuelven las actividades de voluntariado ambiental al Clot de Burriana - (foto 3)
Vuelven las actividades de voluntariado ambiental al Clot de Burriana - (foto 4)

Vuelven las campañas de voluntariado ambiental que el Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Medio Ambiente, realiza en los espacios naturales de la localidad. Una propuesta muy interesante para vecinos y visitantes que disfrutan conociendo la naturaleza, el medio ambiente y lo hacen de una forma lúdica.

Así, el próximo domingo 22 de septiembre el Clot de la Mare de Déu va a acoger un taller de inspección de ríos para toda la familia. Una jornada de voluntariado ambiental en el paraje natural del Clot para dar a conocer un espacio natural tan singular y cerca de casa, en esta ocasión mediante el análisis de la calidad de las aguas.

Para apuntarse hay que enviar un correo a participa@limne.org o llamar al teléfono 654076533. Desde la organización recomiendan inscribirse cuanto antes ya que las plazas son limitadas.

Así a partir de las diez de la mañana, las personas interesadas en participar en esa inspección y revisión del estado de los ríos, se darán cita en la Torre del Mar, donde podrán realizar esos análisis tanto en grupo formando uno de inspectores como siguiendo las directrices de los encargados de la iniciativa. Se trata de dar a conocer las diferentes técnicas o fórmulas que se utilizan a la hora de analizar la calidad de cada río en base a indicadores tanto químicos como biológicos.

“Este taller ya lo hemos hecho en otras ocasiones y está enfocado para toda la familia. Los técnicos nos explicarán cómo se hacen los análisis de calidad del agua, cogeremos muestras para comprobar los niveles de oxígeno y nitratos y estudiaremos la fauna que hay para concluir cuál es la calidad de nuestras aguas”, ha explicado a elperiodic.com el concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis.

Cuidar y conocer nuestros parajes naturales

Esta es una actividad organizada por la Fundación Limne junto con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burriana y se suma a otras que se han hecho anteriormente en la capital de la Plana Baixa: recuperación de tortugas e inspección y conservación de las playas -esta con Itinerantur- son las últimas que se han realizado este verano pero hay muchas más.

En la temporada anterior se organizaron actividades como la replantación de árboles, limpieza de las zonas fluviales o de seguimiento de las tortugas autóctonas o invasoras que se pueden encontrar en el Clot de la Mare de Déu.

ocultar
Vuelven las actividades de voluntariado ambiental al Clot de Burriana
Subir