Coto a la velocidad en Burriana: Varias calles y avenidas, con radares
Los vecinos de algunas zonas llevan tiempo advirtiendo de la velocidad inadecuada que alcanzan algunos vehículos
La Policía Local de Burriana ha comenzado una campaña de control de velocidad con radares en sus calles. Se trata de una más de las diversas campañas que realiza el cuerpo policial a lo largo del año con el objetivo de preservar la seguridad en el municipio. Así, durante esta semana, del 6 al 12 de mayo, se están materializando diversos controles en varias zonas de la localiad, desde calles más céntricas como El Barranquet, La Carrera, carrer Mayor o Marí, así como varias avenidas y rondas de la capital de la Plana Baixa.
Una campaña que surge tras las peticiones por parte de vecinos y usuarios, al detectar y llevar tiempo advirtiendo de la velocidad inadecuada que alcanzan algunos vehículos, en zonas del centro pero también por parte de residentes de la Ronda Músico Ibáñez o en la Avenida del Transporte.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, ha explicado que “el exceso de velocidad es el tercer factor concurrente más habitual para que se produzca un accidente. La única finalidad de estos controles es preservar la seguridad vial en nuestro municipio y hacernos eco de las peticiones de los vecinos, y en este caso, también de los peatones que utilizan dichas vías, pues, aunque la mayoría de vehículos respetan los límites de velocidad existe quien hace caso omiso a los mismos”. En este sentido, Ferrándiz ha apelado “a la responsabilidad de los conductores” y ha deseado que “haya el menor número de infracciones y denuncias porque sería síntoma de que los conductores en Burriana respetan los límites de velocidad”.