23 de enero de 2021 23/1/21

Vicent Aparisi se defiende: “No cobro un segundo sueldo”

Vicent Aparisi se defiende: “No cobro un segundo sueldo” - (foto 1)
  • El primer teniente de Alcalde de Burriana aclara que tiene dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y que no es agente inmobiliario

Una página web en la que el primer teniente de Alcalde de Burriana, Vicent Aparisi, se ofrece como agente inmobiliario, ha desatado una oleada de críticas que le ha obligado a aclarar públicamente que se trata de “una malinterpretación” y que su dedicación al Ayuntamiento de Burriana es 100%, totalmente exclusiva.

Así se ha manifestado el también concejal de Vía Pública y Deportes -entre otras áreas de las cuales es responsable- al ser preguntado por elperiodic.com este viernes en el encuentro informativo que quincenalmente realiza el consistorio con los medios: “No he generado ningún beneficio porque no he ejercido como tal ya que no tengo tiempo material, mi dedicación es exclusiva en el Ayuntamiento”.

En esta misma línea, Aparisi detalla que lo consultó con los servicios municipales y que, mientras no generara ningún beneficio, no era necesario que solicitara la compatibilidad al pleno, motivo por lo que no lo hizo. El primer teniente aclara que aportará toda la documentación que justifique que no ha generado ninguna economía: “No he hecho nada malo ni tengo que defenderme de nada y estoy sufriendo una persecución personal y que he puesto en manos de quien tengo que ponerlas”.

La oposición pide explicaciones

Tanto desde el Partido Popular como de Ciudadanos, se ha pedido aclaraciones de esto. El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana solicitaba este jueves en comisión al concejal Vicente Aparisi que solicite la compatibilidad al pleno para ejercer de regidor y agente inmobiliario. “Si evidentemente pretende ejercer ambas actividades, no puede cobrar una dedicación exclusiva del Ayuntamiento de Burriana. Es algo de sentido común”, ha señalado la concejala del PP en Burriana, Consuelo Suay.

Desde Ciudadanos, su portavoz María Jesús Sanchís, ha criticado que "el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, tenga un sobresueldo al dedicarse supuestamente también a agente inmobiliario”.

Subir