26 de mayo de 2019 26/5/19

Vestidos made in Burriana con mucho arte y cariño entre sus telas

Entrevista amb Gema Gil, dissenyadora de moda de Burriana
Entrevista amb Gema Gil, dissenyadora de moda de Burriana
  • Conocemos a Gema Gimeno, diseñadora de moda y dueña de un pequeño atelier en el centro de Burriana, del que salen auténticos diseños exclusivos y obras de arte

MÁS FOTOS
Vestidos made in Burriana con mucho arte y cariño entre sus telas - (foto 2)
Vestidos made in Burriana con mucho arte y cariño entre sus telas - (foto 3)
Vestidos made in Burriana con mucho arte y cariño entre sus telas - (foto 4)
Vestidos made in Burriana con mucho arte y cariño entre sus telas - (foto 5)

El arte se puede encontrar en muchos lugares y de muchas formas. Un vestido de fiesta puede ser arte, un tejido trabajado horas y horas puede ser arte, las manos de un diseñador de moda pueden ser arte y su mente creativa, también. Gema Gimeno es el ejemplo de todo ello y más y la muestra la encontramos en su pequeño "laboratorio de arte", un atelier en pleno centro de Burriana del que salen -como ya hemos dicho- auténticas obras de arte.

Esta joven burrianense es diseñadora de moda, profesión que le viene desde bien pequeñita: "Lo tuve claro desde niña y cuando terminé el colegio me especialicé en este mundo". Tras estudiar en Valencia, Barcelona y Madrid, decidió montarse su propia empresa.

Desde ropa a medida, vestidos de fiesta o ceremonia, pasando por vestuario artístico y tradicional hasta una linea de ropa infantil, no hay nada imposible para Gema: "Todo es cuestión de técnica, de ir haciendo y pensando. Cuando la máquina se pone en marcha no hay nada imposible".

Y así lo podemos comprobar en sus vestidos exclusivos, los detalles de una manga, el vuelo de una falda o la combinación de dos prendas que crean un conjunto único... Pero, ¿de dónde nace tanto arte? "La inspiración puede venir de muchos lados, desde una tela de un fabricante que te enamoras y de repente ves el vestido claramente, hasta del propio trato con las personas, cuando te piden algo en concreto", explica Gema. Eso y el haber vivido desde pequeña rodeada de inspiración (sus padres se han dedicado al mundo del interiorismo).

Un pequeño laboratorio que viste cada años a muchas chicas de Burriana, desde niñas hasta adultas y para todo tipo de ocasiones. Y todo ello, desde la naturalidad y cercanía que caracterizan a Gema: "Aquí estoy muy feliz, la moda se puede hacer desde cualquier lugar y para mi hacer lo que quiero y como quiero es lo que me llena", asegura Gema. Y nada más lejos de la realidad: Gema diseña ropa y crea arte.