2 de diciembre de 2020 2/12/20

Una veintena de niños se someterán a una PCR tras dar positivo un jugador del Atlético Burriana Salesianos

ARCHIVO
ARCHIVO
  • Un compañero del Infantil A, que disputo un partido el pasado fin de semana, ha dado positivo en coronavirus haciendo saltar las alarmas

Los protocolos sanitarios no son una ciencia exacta y así ha quedado demostrado después de que un jugador del Infantil A del Atlético Burriana Salesianos haya dado positivo en coronavirus tras pasar sin problemas las medidas previas a jugar un partido de fútbol el pasado fin de semana.

El encuentro estuvo disputado por el equipo local y su igual de la localidad de Onda. En total, son 40 niños los que habrían tenido un contacto directo con el positivo que comenzó a presentar síntomas compatibles a principios de semana.

Según informan fuentes conocedoras a este digital, fue la propia madre la que comunicó el martes por la noche al resto de familias el positivo de su hijo. Tras esto, se trasladó la noticia a la Federación y esta a la Conselleria quien ya se ha puesto en contacto con todos los afectados.

 Por el momento, parece que ningún otro de los jugadores ha presentado síntomas compatibles con el coronavirus pero pese a ello están llamados a realizarse una prueba PCR en el ambulatorio mañana viernes a primera hora. Algunas de las familias habrían decidido adelantarse y realizar la prueba por su cuenta, dando estas negativo.

Además, de forma preventiva se han suspendido todos los entrenamientos y partidos previstos para los próximos 10 días.

Subir