elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tercera edición del Maig di Gras se celebrará del 11 al 13 de mayo

La tercera edición del Maig di Gras se celebrará del 11 al 13 de mayo
    MÁS FOTOS
    La tercera edición del Maig di Gras se celebrará del 11 al 13 de mayo  - (foto 2)
    La tercera edición del Maig di Gras se celebrará del 11 al 13 de mayo  - (foto 3)
    La tercera edición del Maig di Gras se celebrará del 11 al 13 de mayo  - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Burriana y la Asociación Soul Explosión han anunciado esta semana las fechas para la tercera edición del festival de música negra y brass bands que se celebrará en la localidad de La Plana el próximo año. Así pues, del 11 al 13 de mayo del 2018, Burriana volverá a acoger un festival diferente en tierras valencianas, y que ha despertado el interés de muchos vecinos y visitantes los últimos años.

    El concejal de Cultura, Vicent Granel, y el director del festival, Ferran Calatayud, han dado a conocer las fechas de una tercera edición que estará acompañada por actividades paralelas para la población, y de muchas novedades que "iremos anunciando poco a poco". Así pues, el festival arrancará el viernes 11 de mayo, para continuar hasta el domingo con actividades gratuitas y para todos los públicos. Talleres, conciertos, jornadas musicales y otras actividades cubrirán la programación.

    El festival Maig Di Gras vuelve en su tercera edición con "la misma esencia, pero con apuestas diferentes que estamos preparando". El evento propone una mezcla musical única en todo el territorio valenciano como es exportar el espíritu de Nueva Orleans en todos sus sentidos, desde la música a la gastronomía hasta a Borriana. El año pasado, el festival contó con la representación de la música negra y brass band a nivel nacional con la asistencia de The Broken Brothers, 40 Funk Brass Brand, e internacional, con Erin Corine's Juke Joint Band, seguidos, de Gumbo!, The Smokings, Peter Gun's Swingin Affair o Meter Mano Rara.

    La ciudad de Luisiana llegó hasta La Plana para traer ritmos que van desde el soul, funk, latin jazz, reggae, swing, northern soul, R&B, rock and roll y llegar a las brass bands, y "queremos consolidar una apuesta cultural importante en nuestra ciudad, que atraerá a vecinos y a mucha gente de fuera".

    Subir