24 de enero de 2021 24/1/21

Suay (PP): “La alcaldesa prefiere proteger al PSPV antes que a Burriana de los mosquitos”

Suay (PP): “La alcaldesa prefiere proteger al PSPV antes que a Burriana de los mosquitos” - (foto 1)
  • Las fumigaciones aéreas que hace media década eran la solución ahora “ni se reclaman ni se consideran necesarias porque quien gobierna es el PSPV”

“Si algún vecino de Burriana sufre picaduras de mosquitos que no busque en el PSPV soluciones, no las tiene porque no es un problema”. Así de contundente se ha manifestado Consuelo Suay, regidora del Grupo Municipal del PP en Burriana, después de que ayer en pleno la alcaldesa socialista defendiera la inacción de Diputación y Consell en lugar de a los vecinos.

“Para la alcaldesa del PSPV solo hay una causa y son sus siglas. Los mosquitos ni son plaga, ni un problema, ni generan alarma social”, tal y como ha lamentado Suay. “La alcaldesa ayer nos dejó claro que el trabajo que en materia de mosquitos se está realizando es no solo el adecuado, sino el oportuno, y que si los mosquitos en lugar de remitir se multiplican, los responsables no son la descoordinación de Diputación ni la falta de inversión del Consell”.

La Conselleria de Sanidad descartó ayer nuevamente las fumigaciones aéreas con el aval del presidente de la Diputación, el también socialista José Martí. Y este posicionamiento es el que la alcaldesa de Burriana se encargó de ratificar en pleno. “Así que ya lo sabe la ciudadanía. Si alguien sufre picaduras de forma masiva solo cabe evitar acumulaciones de agua, aplicar tratamientos domésticos, buscar repelentes, acudir al médico para recibir bálsamos y quejarse, pero no al PSPV, que lo hace todo bien tal y como nos indicó ayer la alcaldesa”.

Suay recordó ayer en pleno el ahínco con el que el PSPV exigía fumigaciones aéreas cuando ocupaba la bancada de la oposición. “Ahora no se les escucha, porque ahora que gobiernan ellos el problema lo generan terceros y si la plaga se multiplica no es su competencia actuar con urgencia para atender a sus vecinos”. Porque, tal y como ha considerado la regidora del PP, “el PSPV defiende a sus siglas, protege a los suyos y la ciudadanía si se queja es su problema, no el de quien gobierna”.

Subir