25 de enero de 2021 25/1/21

'Robin' el musical del IES Llombai finaliza su ultima sesión entre aplausos

'Robin' el musical del IES Llombai finaliza su ultima sesión entre aplausos - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - "Robin" - Musical IES Llombai
    Burriana - "Robin" - Musical IES Llombai
    MÁS FOTOS
    'Robin' el musical del IES Llombai finaliza su ultima sesión entre aplausos - (foto 2)
    'Robin' el musical del IES Llombai finaliza su ultima sesión entre aplausos - (foto 3)
    'Robin' el musical del IES Llombai finaliza su ultima sesión entre aplausos - (foto 4)
    'Robin' el musical del IES Llombai finaliza su ultima sesión entre aplausos - (foto 5)
    'Robin' el musical del IES Llombai finaliza su ultima sesión entre aplausos - (foto 6)
    'Robin' el musical del IES Llombai finaliza su ultima sesión entre aplausos - (foto 7)

    El trabajo y la convivencia de todo un año ha culminado hoy, domingo 30 de abril, con la última de las tres sesiones de la adaptación del musical "Robin". Una obra que ha realizado tanto la dirección del centro IES Llombai de Burriana como todo el alumnado y exalumnado participante de entre 12 y 25 años, y que ha puesto hoy el broche final después de su última sesión en el Teatro Payà este fin de semana.

    Tras la presentación realizada en las inmediaciones educativas hace dos semanas, los nervios y las ganas de estrenarse sobre el escenario del teatro burrianense eran notables entre los jóvenes artistas que forman parte del Grupo de Teatro del IES Llombai. Pero tras este fin de semana frenético, en el que el estreno tenía lugar el viernes a las 22:00 horas, actores y actrices como Abel, Carlota, Mar o Javi, descansan ya en sus casas felices, tras haber recibido numerosos aplausos y vítores merecidos.

    La obra, basada en el musical francés "Robin des Bois", con gran éxito tanto en taquilla como en la crítica se estrenó en 2013, pero ha sido la primera vez que se ha estrenado en español y no solo eso, si no que ha contado con letras y guión inédito, gracias al trabajo de los coordinadores del grupo de teatro. Trabajada además de los caracteres y las actuaciones, la música y la iluminación que convirtieron al Teatro Payà en un bosque donde el intrépido, pero algo entrado en edad Robin Hood vive numerosas aventuras de superación.

    Padres y amigos han completado el aforo del teatro las tres sesiones dispuestas para el viernes a las 22:00 horas, el sábado 29 a la misma hora y domingo 30 a las 18:00 horas. Entre los invitados a presenciar la obra, el concejal de Cultura municipal, Vicent Granel, maravillado ante esta muestra de arte que nace en Burriana o Rosana Molés, que orgullosa del talento de los jóvenes de su centro ha aplaudido entre el público. Pero también ha habido un momento para guardar luto y homenajear a Álvaro, el pequeño de 13 años, alumno del Llombai que falleció atropellado hace tan solo unos días en la Avenida Cardenal Tarancón, un momento muy duro y emotivo que los padres del pequeño agradecieron.

    Subir