4 de marzo de 2021 4/3/21

PP: ‘El PSPV sigue sin entregar el informe de Policía Local que garantice la seguridad de los puestos ambulantes’

PP: ‘El PSPV sigue sin entregar el informe de Policía Local que garantice la seguridad de los puestos ambulantes’ - (foto 1)

    El PP ha vuelto a reclamar hoy el informe de Policía Local que garantice que el traslado del mercado ambulante de los martes se efectúa con todas las garantías de seguridad. “El PSPV ha vuelto a reconocer que no dispone de él en una muestra más de ineficacia y abandono de responsabilidades, porque estamos hablando no solo de los puestos ambulantes, sino de los cientos de vecinos y visitantes que acuden al mercado cada martes”, ha explicado la regidora del PP, Ana Montagut.

    En el caso de Burriana, “estos puestos se trasladarán a La Tanda y deseamos conocer que esta decisión cuenta con todos los avales técnicos, porque en caso de emergencia o incendio, se debe garantizar la accesibilidad de vehículos como bomberos o ambulancias”. Este argumento ha motivado la petición del PP de obtener el informe de Policía Local que acredite que la calle la Tanda cumple con estos requisitos.

    Sin embargo, ha explicado Montagut, “el PSPV demuestra una vez más su ineficacia y nos da largas, cuestionando la importancia de un informe que nosotros entendemos que es preceptivo”. Lamentablemente, “el PSPV ha actuado en este caso igual que en el resto de proyectos que toca. Actúa sin orden ni concierto, no tiene ninguna organización ni planificación, y su descoordinación acaba dañando los intereses de Burriana, que pierde cada día nuevas oportunidades a manos de este partido”.

    De hecho, el caso de la reforma del Mercado Central es paradigmático. “Desde el día 1 de julio los profesionales que ocupaban sus puestos en el interior del inmueble han bajado la persiana con las consiguientes pérdidas económicas para estos negocios”. “El inicio de estas obras, que supuestamente debería haber comenzado hace días, sigue sin arrancar en una muestra manifiesta de incapacidad. Y a todo ello se suma la afección directa sobre los negocios aledaños, que han visto una pérdida de clientes notable”.

    Subir