26 de noviembre de 2020 26/11/20

El PSOE gobernaría de nuevo en Burriana y con mayoría absoluta

El PSOE gobernaría de nuevo en Burriana y con mayoría absoluta - (foto 1)
  • Con el 60% escrutado obtendría 10 escaños de los 21 revalidaría la alcaldía de Castellón según los primeros resultados

RESULTADOS PROVISIONALES.

María Josep Safont, candidata socialista, volvería a ser alcaldesa de Burriana, según los datos que conocemos en este momento de la noche, con el 60% de los votos escrutados. El PSOE obtendría 11 de los 21 escaños en el Ayuntamiento de la capital de la Plana Baixa.

Así el PSOE obtendría el el 40, 28% de los votos, seguido del PP con Juan Fuster a la cabeza, que obtendría el 25, 47% de los votos (6 concejales). Le seguiría Compromís, Vicent Granel, con el 8.98% de los votos y dos concejales. La novedad vendría con la entrada de Vox en el Ayuntamiento de Burriana (Juan Canós). El nuevo partido en la localidad obtendría el 7.43% de los votos y obtendría un concejal.

Ciudadanos sería el último partido en entrar con concejal en el Ayuntamiento de Burriana (María Jesús Sanchís), con el 6.34% de los votos. Se quedaría fuera el partido local CIBUR (Mariola Aguilera) que quedaría en séptima posición con el 3.87% de los apoyos, por detrás de Podem (4.28% de los votos).

Sigue la actualidad de esta noche electoral a través de la web de elperiodic.com y las redes sociales.

Subir