3 de marzo de 2021 3/3/21

PP: “PSOE y Compromís acuerdan castigar a Burriana con un nuevo impuesto de residuos”

PP: “PSOE y Compromís acuerdan castigar a Burriana con un nuevo impuesto de residuos” - (foto 1)
  • Tumban la moción del PP para retrasar el pago de un nuevo gravamen que “llega en el peor momento, con familias recurriendo a Emergencia Social y 2.500 vecinos en paro”

“Está claro que aunque sea el peor momento, la izquierda tiene claro que lo primero es cobrar”. Así de contundente se ha mostrado Vicente Tejedo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, después de que PSOE y Compromís rechazaran la pasada semana en pleno su moción para frenar el nuevo impuesto de residuos que el Consell programa y que pagarán todos los vecinos de Burriana.

Tal y como ha explicado el concejal, “plantear un nuevo gravamen en un momento tan crítico como el actual, con familias recurriendo a Emergencia Social y 2.500 vecinos en paro, es una muestra más de cuáles son las políticas de la izquierda”. El impuesto, que se aplica al vertido e incineración de los residuos y rechazos domésticos, “se sumará al incremento anual que PSOE y Compromís cargan a las familias de nuestra ciudad desde que gobiernan, hace un lustro. Un castigo más que llega en plena pandemia y con una desaceleración económica que está haciendo estragos en muchos hogares”.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana exigió la pasada semana en pleno la paralización de este nuevo impuesto. “Somos conscientes de que se ha de avanzar en materia de gestión de residuos. Lo que estamos pidiendo es que este nuevo impuesto no se imponga en estos momentos. Porque fuera, en la calle, muchos vecinos lo están pasando mal y las previsiones económicas para el primer semestre de este año no son nada alentadoras”.

Para Vicente Tejedo, el rechazo de PSOE y Compromís a esta iniciativa que el PP presentó en defensa de la ciudadanía de Burriana, “es la demostración práctica que la coalición que nos gobierna solo piensa en cobrar en lugar de proteger a la población”. “Los que anunciaron el rescate de los vecinos son en realidad los que han condenado a Burriana a pagar un 5% más de IBI y más de un 29% de basuras en cinco años”. Ahora, en plena pandemia, “lejos de pensar en aliviar las economías domésticas no dudan en castigarlas todavía más. Y el resultado se traduce en cierre de actividades, desempleo y colapso del departamento de Servicios Sociales. Ellos, mientras, cobran la nómina puntualmente y gozan de calefacción en los despachos”, ha declarado el regidor del PP.

Subir