elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de la Serratella ve la luz al final del túnel

El proyecto de la Serratella ve la luz al final del túnel
  • Burriana obtiene el último de los permisos necesarios para ejecutar definitivamente la unidad A 30-31 de La Serratella

  • La confirmación por parte de Generalitat y de Costas hace que se inicie el proceso de licitación que acabará con una ejecución que “debía haberse llevado a cabo hace años”

MÁS FOTOS
El proyecto de la Serratella ve la luz al final del túnel - (foto 2)

El Ayuntamiento de Burriana ya dispone del permiso requerido desde el pasado mes de junio para poder iniciar el proceso de licitación para ejecutar definitivamente la unidad A 30-31 correspondiente a la zona de La Serratella.

Tal y como ha explicado el concejal de Vía Pública y Poblados Marítimos del Ayuntamiento, Vicent Aparisi, “es una gran noticia que, por fin, se haya atendido nuestra petición para poder trabajar en la zona de servidumbre de Costas para la que necesitábamos ese permiso especial que ya solicitamos incluso antes del verano, y así terminar con demasiados años de retrasos en los que el anterior equipo de gobierno decidió no acabar de ejecutar el 0,22 % y así posponer durante demasiado tiempo la finalización del proyecto de ejecución”.

Tal y como también se ha señalado desde la concejalía de Hacienda con su responsable, Cristina Rius “esa dejadez del Partido Popular por cerrar la unidad de ejecución ha hecho que un proyecto que en su día se hubiera terminado sin gasto para las arcas municipales, ahora ascienda a más de 275.000 euros, ya que con los 23.000 euros de cuotas de urbanización de los vecinos se hubieran completado los pagos y trámites de ejecución, y ahora habrá que realizar una inversión mucho más costosa”.

Así, el permiso recibido esta misma semana en el consistorio ha hecho que las obras de realización de una zanja para terminar con el proceso de electrificación de la zona estén ya lista para la preparación de la licitación y posterior adjudicación de los trabajos, “lo que esperamos que acabe con la situación que ha mantenido en vilo a los vecinos y vecinas de La Serratella durante los últimos cinco años y que no les ha permitido llevar a cabo ningún proyecto urbanístico cuando tan sólo con ejecutar esa parte final del 0.22% de los trabajos hubiese sido suficiente”, como ha comentado Aparisi.

A partir de esta semana, se inicia el proceso de licitación que se cerrará con la presentación de ofertas económicas por parte de las empresas interesadas en esta parte final de la ejecución de la unidad A 30-31, y la posterior adjudicación que como ha zanjado Aparisi “supondrá un alivio y una solución final para esta zona de La Serratella, de la que hemos estado especialmente pendientes en los últimos meses, intentando solucionar problemas de la zona con varias reuniones con la AAVV, con las campañas especiales de limpieza y adecuación tras las tormentas o con las actuaciones especiales para una mejor gestión del desagüe de agua acumulada y las obras de protección en la zona de costa”.

comentarios 6 comentarios
Tota la Serratella
Tota la Serratella
24/10/2017 02:10
No hay más ciego que el que no quiere ver

Harto d oir decir siempre la misma coletilla refiriéndose al equipo d gobierno anterior. Acomplejados ¿Es necesario q os tengais que referir siempre a lo q el PP no hizo?. El papel es muy sufrido, pero los q vivimos en la Serratella sabemos q aquello lo tenéis abandonado, y bastante peor q lo tuvieron vuestros antecesores, mal q os pese. Habéis dejado q el mar se coma la pequeña playa q se había conseguido. Permitís q la gente aparque donde le venga en gana. Allí no pasa la policía.En calles donde está prohibido aparcar, se cuentan habitualmente hasta 20 coches, porque claro está, aquello no es el Plà. La calle q da al mar está intransitable, las piedras se amontonan sin q nadie haga nada por solucionarlo. La limpieza de calles brilla por su ausencia, y ya no hablemos de solares abandonados con maleza o chalets que sobresalen los arboles de forma escandalosa. Ibais a conseguir poner vados y no os ha hecho caso nadie. Los pescadores acampan a sus anchas. ¿Y los prometidos espigones?

Subir