7 de marzo de 2021 7/3/21

El PP propone instalar badenes elevados en las plazas para reforzar la seguridad de los menores

El PP propone instalar badenes elevados en las plazas para reforzar la seguridad de los menores - (foto 1)
  • El portavoz del PP, Juan Fuster, vuelve a proponer una iniciativa que ya planteó en el pasado mandato en respuesta a las demandas de los vecinos de Burriana

El Grupo Municipal del Partido Popular ha animado al PSPV estudiar el refuerzo de la seguridad en las plazas con el objetivo de garantizar la protección de los menores y usuarios que disfrutan de estos espacios públicos.

El portavoz del PP, Juan Fuster, ha trasladado nuevamente la iniciativa que sigue siendo una demanda de vecinos de la ciudad que acuden diariamente a parques y jardines con sus hijos. “Sería una forma eficaz de garantizar que el tráfico que circula por el entorno lo hace a una velocidad reducida y reforzaría la seguridad de quienes juegan en el entorno”.

La propuesta no es nueva. Fuster ha trasladado la medida en reiteradas ocasiones durante el pasado mandato. Sin embargo, el PSPV sigue haciendo oídos sordos a una iniciativa “que no el PP solo traslada, porque en realidad quienes solicitan esta inversión son los propios vecinos y usuarios de las plazas”.

Para Fuster, “es evidente que en una plaza, con juegos infantiles, hay niños y se deben evitar situaciones de peligro”. “La colocación de estos badenes elevados sería una medida eficaz que ayudaría a reducir la velocidad del tráfico que circunda estos entornos. Una inversión, en definitiva, útil para la ciudadanía que la viene demandando desde hace años”.

Desde el Partido Popular, “vamos a seguir insistiendo en la propuesta, planteándola en comisiones y elevándola al pleno, puesto que creemos que nuestra obligación es ser el altavoz de los vecinos que, lamentablemente, siguen sin ser escuchados”. En opinión de Fuster, “confiamos en que después de años de propuestas, el PSPV tenga a bien atender esta idea y la lleve a la práctica. Analice la situación de cada parque, plaza o zona de juegos y actúe en vía pública para actuar en respuesta a las demandas de nuestros vecinos. Hemos sido elegidos por nuestros vecinos para ser útiles y trabajar, no para ocupar despachos y doblarnos la nómina como han hecho PSPV y Compromís”.

Subir