elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Preocupación en Burriana ante el aumento de robos en bares de la localidad

Preocupación en Burriana ante el aumento de robos en bares de la localidad
  • En uno de los locales, el ladrón se llevó la recaudación de la caja mientras el establecimiento estaba abierto

La Asociación de Hostelería de Burriana han mostrado su preocupación por los recientes robos que han sufrido algunos establecimientos. Ayer fueron dos los locales de la capital de la Plana Baixa que sufrieron robos, en uno de ellos el ladrón se llevó la recaudación de la caja mientras el establecimiento estaba abierto.

De hecho según fuentes municipales a las que ha consultado elperiodic.com, en el último mes se han producido unos cinco robos en Burriana que se han saldado con dos detenciones, uno hace dos días cuando fue pillado infraganti tratando de robar en un bar de la localidad.

Tal es el malestar y la preocupación de estos empresarios que la Asociación de Hostelería de Burriana ha mantenido conversaciones con el jefe de la Policía Local, según ha explicado su presidente, José Gargallo.

"Nos han comunicado que han aumentado el servicio por la noche", ha apuntado Gargallo y en los agentes han logrado pillar infraganti a algunas personas mientras trataban de robar en un establecimiento. Cabe recordar que la Policía Local detuvo hace un par de días a un vecino de Burriana que trataba de robar en un bar.

 

Los hechos han tenido lugar sobre las 2.30 horas, cuando un vecino dio un aviso telefónico advirtiendo que unos individuos estarían forzando la entrada de un bar próximo. Finalmente, la detención frustró el robo, que se saldó con daños en el cerramiento por el que estaban tratando de acceder al establecimiento.

En las últimas intervenciones de la Policía Local se están viendo favorecidos por las características de los nuevos vehículos policiales, de tipo híbrido, lo que les permite aproximarse al lugar donde se cometen los delitos con el motor en ‘modo eléctrico’, muy silencioso, de forma que los delincuentes que se suelen apostar para vigilar se ven sorprendidos, pues cuando detectan el vehículo policial ya no tienen tiempo de evadirse de la actuación de los agentes.

Recomendaciones

Desde la Policía Local de Burriana han recomendado a los dueños de los locales que usen cierres de seguridad en sus establecimientos y retiren continuamente el dinero en efectivo de la caja registradora.

Subir