24 de octubre de 2020 24/10/20

Planta tu granito de arena en el Clot de Borriana

Planta tu granito de arena en el Clot de Borriana - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha programada dos jornadas de plantación en el paraje del Clot de la Mare de Deu enfocadas a todos los públicos

Una mañana de domingo dedicada a conocer el Clot de Borriana y a plantar las semillas de lo que será en un futuro un sauce, un olmo o un laurel en flor. Es la propuesta que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Burriana para preservar un paraje natural tan singular como es el Clot de la Mare de Deu.

Este domingo y el próximo (19 y 26 de noviembre), los vecinos están llamados a ponerse las zapatillas y unirse a estas jornadas de voluntariado enfocado a todas las edades: adultos, niños, grupos de amigos y familias pueden participar en esta excursión medioambiental y de ocio para disfrutar de la plantación de flores a partir de las semillas.

Durante las tres horas que se prevé que dure la actividad se podrá participar en la plantación de 300 ejemplares de sauzes, adelfas, "tamarius" y olmos a lo largo de la zona acotada: "Todo el mundo puede participar y plantar su granito de arena para que podamos tener en buen estado el Clot de la Mare de Deu", ha explicado la gerente de la Fundación Limne, Sales Tomás.

¿Cómo participar?

Para poder unirse a las actividades del domingo hay que enviar un mail al correo participa@limne.org o llamar al teléfono 34 635 47 57 06 de la Fundación. De momento, ya hay cien personas inscritas para esta primera jornada.

Una iniciativa que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Burriana en colaboración con la Fundación Limne para su organización así como la Diputación de Castelló, que aporta una subvención: "El conjunto de especies que se plantarán son autóctonas y genéticamente de la zona, con ánimo de preservar la riqueza y biodiversidad del Clot de la Mare de Déu", ha explicado el regidor del área, Bruno Arnandis.

Pero no es la única acción en la zona. A esta serie de campañas de colaboración ciudadana, la Concejalía de Medio Ambiente también ha explicado que se suman las inversiones contempladas dentro de la aplicación de la Estrategia EDUSI perteneciente a Fondos FEDER europeos: "Con una inversión total de medio millón de euros, nos permitirá plantar olmos que están preparados para ser resistentes a la grafiosis, la enfermedad que últimamente más ha afectado a la riqueza del paraje natural", explica Arnandis.

 2 comentarios
anaset
anaset
17/11/2017 12:11
Dines..tirats..al Fem

Igual,? que el año pasado, que despues ha pasado la maquina .(Desbrozadora)..que corta casi todo..y casi todo lo que plantaron el año anterior .no queda ya....dines .. faena..y ilusions..perdudes. de ver crecer los arboles. parece mentira...y..se ve que los encargados ..y la alcaldesa ...Poco se pasean por el Clot

Subir